MMX

Se termina otra semana, se termina otro mes. Y con ello culmina un año más. Una nueva rotación alrededor del sol. Y este año extraño y doloroso da paso a otro. ¿distinto? Por favor. ¿mejor? Nuestras acciones lo decidirán, lo deciden desde ya. Y el destino pondrá las fichas como a bien tenga. Jugaremos una vez más.

Y aunque la mayoría del tiempo este año se arrastró y lastimó y cansó a la gente que quiero y a mí misma; también me trajo muchas grandes sorpresas, y sonrisas. Y sobre todo la presencia de gente que mantiene mi fe a pesar de vivir en este mundo de locos. Aprendí una vez más que sentir dolor es una parte capital de ser humano. Que lo que no debes permitir es que ese dolor se pudra, te carcoma y se convierta en rencor. Aunque me cuesta hacerlo, sé que las cosas que siento debo decirlas. Y el resultado ha sido muy bueno. He conocido gente magnífica. Gracias de verdad por haberme permitido compartir con ustedes charlas, risas, tristezas y muchas aventuras. Ustedes han logrado equilibrar este año. Me llevo muchas enseñanzas, el cariño de mucha gente e instantes hermosos como recuerdo y ya como parte de mí.

Ha darle el encuentro de la mejor manera al nuevo año y que a cada uno le traiga más sonrisas, más aventuras y mucho glam, charm y pooorn. Feliz año.

Fiestas Navideñas

Y hoy ya es Navidad.
Para quienes lleguen a leer esto: Felices Fiestas.

El día de Noche Buena es el día del ajetreo, de preparar las cosas para la cena y reunión familiares. El día que con el Gandhi nos dedicamos a visitar a los amigos, porque lo importante es compartir un tiempo con la gente que quieres y te importa. Y este año no se pudo dar, por muchas razones. Ha sido una semana muy larga y cansada.

Navidad es otra cosa. Un día tranquilo y solitario. Para mí nunca ha sido un wishlist. Peor escoger regalos de centro comercial. Pero tampoco he rezado la novena, nunca lo han hecho en casa. No son las tarjetas genéricas que llegan por compromiso. Es simplemente un día para pensar y buscar estar en paz. Conmigo y con quienes me rodean.

Sea cuál sea su manera de celebrar estas fechas, háganlo. Disfruten, compartan, sean grinch, o papanueles, coman, beban, canten, compren, regalen, sean felices como a bien tengan.

.::: UnA vErdAd :::.


Respuesta Cientifica acerca de la existencia del Viejito Pascuero

1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos voladores pendientes de clasificación aún y si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo el viejo pascuero conoce.

2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que el viejo pascuero no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15%: unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

3. El viejo pascuero dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto permite 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, tiene 1 milésima de segundo para estacionarse, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas está distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos), hay 1,2 Km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km., sin contar lo necesario para las paradas a hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que su trineo se mueve a unos 1000 km/sg, 3000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43km/sg y un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada niño sólo le lleve un "Lego" de tamaño mediano (0,9Kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar al viejo pascuero, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se precisarían unos 214.200 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353.430 toneladas. A efectos comparativos, esto es unas cuatro veces el peso de la torre Eiffel. Las 5.353.000 toneladas viajando a 1000 km/sg crearían una resistencia aerodinámica enorme, que provocaría un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza tendrá que absorber un trillón de joules de energía por segundo. En pocas palabras, se incendiarían y consumirían casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos siguiente.

También se originarían unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos por completo se vaporizaría en 4,26 milésimas de segundo. El viejo pascuero, mientras tanto, sufriría unas fuerzas centrífugas 17.500 veces superiores a las de la gravedad. Si él pesara 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de mas de 2 millones de kg.

Por consiguiente, si el viejo pascuero existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto. Si respondemos lo anterior a un niño cuando nos pregunte por su existencia puede llevarse una desilusión tremenda.

Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso:

El análisis anterior, basado en las leyes de la física clásica, presenta un error importante puesto que no considera los fenomenos cuánticos, bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte. Asimismo, se conoce con gran exactitud la masa del viejo pascuero y su trineo (puesto que se conoce el numero de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección del vuelo, esta es esencialmente de Este a Oeste. Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión el vector del momento cinético del viejo pascuero y su cargamento. Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisenberg para saber que la posición del viejo pascuero, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está "difuminado" sobre la superficie de la Tierra, de forma análoga a como el electrón está "difuminado" a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por ultimo, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, llegue a algunos lugares un poco antes de salir del polo norte. El viejo pascuero, en otras palabras, asume durante breves periodos de tiempo las caracteristicas del taquión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los taquiones aún no está probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que el viejo pascuero exista y reparta todos los regalos en nochebuena, incluso a los que han sido malos este año.

¡Feliz Navidad!

.::: cAmpEOn OtrA vEz :::.

Corria un 18 de Diciembre 1994 y no era un dia cualquiera, ese dia despues de 25 años teniamos la oportunidad de cambiar la historia terminar con la la maldicion, las burlas, y toda esa mierda contenida por muchos años...

25 años de mala suerte terminaban Aquel dia en ese desierto, el Pato le pegó con el corazón y volvimos a dar la vuelta

Algunos no habiamos tenido la oportunidad de gritar CAMPEON!!! en primera division, pero ese dia, todo fue distinto...

25 años espere salir campeón, por una copa yo no cambio mi pasión SOY DEL LEÓN...

Hoy es el dia en que Patricio Mardones le pego como jamas en su vida a una pelota de fútbol.

y pudimos dar la vuelta en tierra santa...









.::: vOlvEr A EmpEzAr :::.

Buenos Humos hay en el aire...
y escuchando como todo un himno...
porque me meresco

Volver a Empezar...




AttAqUE 77
vOlvEr A EmpEzAr...

Caminaba sin dirección,
como algún perro que se perdió,
recordando cuando el la dejó,
aquel verano fue lo peor

Luego las cosas siguieron mal,
su vida no le importaba más.
Cerca en la costa, entró en un bar,
para embriagarse y poder olvidad

Corrieron lágrimas, corrió el alcohol
y fue a llorar junto al mar, junto al mar

Era de noche en el espigón
y el mar rugía como un león
Entonces comenzó a vacilar
entre cortarse o tirarse al mar

Miró al cielo por última vez
y en una estrella que vio brillar,
algo la hizo reaccionar,
se arrepintió y volvió hasta el bar

Corrieron lágrimas, tomó valor
para poder intentar, intentar...

Volver a empezar
Volver a empezar
ooh yeeeh

Caminaba sin dirección,
pero esta vez sin preocupación
De aquel verano nada quedó
fue un nuevo año y un nuevo amor

Era de noche en el espigón
y el mar rugía como un león
Terminaron haciendo el amor
y nuevamente una estrella brilló

Ya no más lágrimas, ella pensó
Valió la pena intentar, intentar...

Volver a empezar
Volver a empezar
ooh yeeeh...

un desenlace



"...y el perro, el gato, el roble de sombra amable, la casa, el auto,
una esposa y dos hijos. He cumplido. Papá debería estar contento y
orgulloso. Pero yo estoy hecho todavía este manojo de nervios, esta
incerteza que camina, este montón de furia acorralada, esta mierdita. Y
nada podrá hacer el fuego, porque el perro, el gato, el roble, la
casa, el auto, la esposa y los dos hijos serán ceniza, pero yo seré
todavía este manojo de nervios..."

Una de espadas y dragones


"...yes, he knows how to build a fire,
but I know how to inflame a cunt.
I shoot hot bolts into you, Tania,
I make your ovaries incandescent
...."

Henry Miller, Tropic of Cancer.

Después de que el dragón dejara simiente en el culo de su potro blanco, William Francis Fyrbildere murió de furia. Había sido derrotado.

La bestia tenía ahora el camino libre para buscar a la princesa de Oriente que los druidas galeses sueñan todavía más allá del Canal, más allá del Rin, más allá.

Cuando el dragón emprendió la marcha, hubo un flamear de palomas, un remover de arenas, terror de mangostas e hilos e hilos de zorros, blancos, pánicos, fugaces.

El dragón se acercó a la mujer y disparó sus rayos ardientes. Hubo un flamear de palomas y un terror de mangostas.

Fueron blancos, pánicos, incandescentes.

UIO


Pueblo con fachada de ciudad, capital, pañuelo pixelado en el que todos se conocen. Aldea andina con todas sus mañas y trabas. Su encanto y nuestras historias. Y a pesar de todo cosmopolita. Contradictoria como un resumen total de lo que es éste, nuestro país de la canela.

Para mí dos Quito conviven paralelos; hay uno en el imaginario colectivo que se niega a sí mismo y se presenta como un espejismo, con el maquillaje necesario para venderse con un status inalcanzable y plagado de apariencias. Una imagen sostenida con imperdibles a punto de colapsar y que se nos muestra como realidad.

A la par, corriendo escondido y solo visible para cada uno, si desea verlo, hay otro Quito. Para mí es esa ciudad que se desborda por las laderas del Pichincha, que crece a fuerza de recibir sueños y desesperanzas, con barrios tan disímiles como contrapuestos, pero que, de alguna manera, se amalgaman en un solo ente. Es esa urbe que nos hizo como somos y que nos vio crecer y nos ha permitido sobrevivir en ella. Es mi relación amor odio más persistente. Es conmoverte profundo con solo dar un paseo y al siguiente instante querer que todo arda hasta los cimientos.
Y hoy es, con lo bueno y lo malo, sus defectos y tesoros, mi hogar.

En esto creo...


"En el mar puedes hacerlo todo bien,
según las reglas y aun así el mar te matará.
Pero si eres buen marino,
al menos sabrás dónde te encuentras
en el momento de morir."

Arturo Pérez-Reverte

.:: AlmOst fAmOUs ::.








Si hay una película que un fanático del Rock no puede dejar de ver -y de cuando en cuando volver a ver- esa es Almost Famous... aunque también School of Rock (2003) y Rock Star (2001) son un deber.

Pero que es que Casi Famosos es una de la saga "Cameron Croweniana" y ya sabemos que este director es garantía de una especial sensibilidad musical rockera. Mal que mal es periodista rock, esposo de rockera y compadre de toda la fraternidad noventera de Seattle.

El protagonista de esta película, un enamorado de la música de grupos como Black Sabbath , Led Zeppelin, David Bowie y Lou Reed, es un joven superdotado y que gracias a (o por culpa de) su madre, profesora de universidad contraria a todo el movimiento de cambio que estaban realizando los jóvenes en ese momento, lleva varios cursos de adelanto respecto a su edad. La cosa es que consigue un puesto como reportero de la revista Rolling Stone. Su primer encargo consistirá en cubrir la gira del 73 de la banda Stillwater.


Con ésta, y toda la caravana de técnicos y fans del grupo, se embarcará en un viaje, no sólo hacia las principales ciudades del país, sino también hacia su madurez.

Cameron Crowe nos cuenta una historia con algo más de nostalgia romántica que lo debido ya que ese no era el despertar del rock en los Estados Unidos, más bien era el fin de un sueño y el comienzo de una decadente resaca -el dialogo del protagonista con Lester Bangs lo deja más que claro.


El joven que pide la oportunidad en la revista Rolling Stone y termina cubriendo una gira de un supuesto grupo es él mismo de pequeño y por tanto esta es su propia historia. Claro que está adaptada al cine, pero nombres y señales como las de Ben Fong-Torres, el periodista que le da el OK existe, Lester Bangs -el ícono del rock journalism- también y la gira que cubrió fue real también -nada menos que con los Allman Brothers.

A lo largo de las peripecias del periodista en ciernes y los Stillwaters, se desarrolla una inevitable comedia romántica, y una fantástica descripción del “modus vivendi” rockero. La música durante toda la película son precisos estiletes que se clavan en tus recuerdos, llevándote a acompañar el relato con tu propio sentir. Toda la película está cargada de anécdotas tomadas de la vida real. Cuando el guitarrista de Stillwater Russell Hammond pasado de LSD grita “I am a Golden God!”, es en referencia a la ocasión en que Robert Plant gritó lo mismo (sobrio) desde el balcón de un hotel en Nueva York. O cuando por problemas en un vuelo pensaron que el avión caería al vacío, fue cuando el mismo Crowe cubría una gira de The Who. El joven reportero lo llamaban “el enemigo” y no le tenían confianza, y es en alusión a que Allman Brothers pensaron que podía ser un policía infiltrado en su gira y le sacaron todas las cintas con la que grababa porque pensaban que los podían incriminar en algún caso de drogas.

Crowe nos presenta un mundo que conoce al dedillo y reflexiona sobre las grandezas y las miserias de los grupos de rock. Al final lo que queda es el arte, las grandes canciones que escuchamos una y otra vez. Los mitos son otra cosa porque detrás de ellos encontramos su propia constatación de la imposibilidad de escapar del sistema consumista que despreciaban, su condición de seres humanos egocéntricos que juegan con los sentimientos de las personas que les admiran, su alejamiento cada vez mayor del mundo que pretenden describir en sus melodías, y por encima de todo su incapacidad para asimilar con madurez y autenticidad la fama que les ha llegado de un día para otro.

En Almost Famous hay reales momentos de buen cine: por ejemplo la de la canción de Simon y Garfunkel, “América”- lamentable que a veces las distribuidoras Columbia no se molesten en subtitular las canciones, y también todas las que reflejan la relación entre el joven reportero y la entrañable Penny Lane – un gran descubrimiento el de Kate Hudson, nominada al Oscar, como mejor actriz secundaria.




Fracaso de texto

Las rubdekias tienen ese nombre sonoro, mágico. "Ella cultivaba rubdekias y las disponía en el cantero con esmero"...

Rubdekias... es el sonido del nombre, su color amarillo, sus pétalos largos y delicados, el botón oscuro en el centro...

Rubdekias. Haga la prueba: ponga en su tarjeta personal "Fulano de tal, rubdekia". Suena a algo eslavo o balcánico, una especie de título nobiliario. Sí, otra escena: "Hace su entrada el rubdekia X"...

Rubdequias. No termina de salir. Está el sonido, o la sonoridad. Y nada más. Rubdequias, rubdequias...

Lucas Pizarro y sus pretensiones helenísticas

Pienso en Tiresias. Por si no lo tienen, es un viejo adivino griego, ciego como tantos adivinos, profetas y oráculos, que, nacido hombre, fue convertido en mujer y luego en hombre nuevamente. Interviene en multitud de historias de la mitologìa griega clásica, pero de todas las anécdotas que lo involucran, me detengo hoy en la que narra el lance en que se juega la vista.

Resulta que Zeus y Hera mantenían una disputa acerca de quién obtenía más placer durante el coito, si el hombre o la mujer. Zeus, que no sólo es un masculino sino que también representa al principio masculino, sostenía que la mujer goza más. Hera, que no sólo es femenina sino que encarna al principio femenino, afirmaba que el hombre obtenía más placer.

No sé si ustedes observan en esta escena lo mismo que veo yo: tanto Zeus como Hera afirman que el otro goza más. Aquello de que el jardín del vecino siempre es más verde.

Para dirimir la diferencia, convocan al único mortal que ha tenido ambas experiencias. Tiresias se pronuncia: por cada diez partes de placer que la mujer obtiene, el hombre obtiene una. Hera estalla de furia y lo ciega.

¿Por qué se enfurece Hera? En esa furia encuentro un elemento en esta historia que me perturba aún más que la pretención de Tiresias de cuantificar el placer. La explicación tradicional, la que me fue fácil encontrar en una superficial navegación por internet, dice que Hera no toleró que un mortal le diera la razón a Zeus.

Como los dioses griegos llegan a nosotros como personajes celosos y competitivos, esta explicación podría bastar. Pero me queda cierta inquietud y se me ocurren otras.

Por ejemplo, que Hera enfurece porque no puede admitir la respuesta de Tiresias, ya que ella sabe, y lo que sabe es que el mortal no tiene idea y sólo busca agradar a Zeus.

Por el contrario, podría ser que sea cierto que las mujeres gozan más y Hera no le puede admitir a Tiresias que traicione una especie de secreto de género. Esta hipótesis supone que Tiresias sí sabe, y puede, en consecuencia, revelar lo que la diosa insiste en mantener oculto.

Pero se me ocurre todavía otra explicación, la que más me gusta: Hera, además de celosa y de femenina, es orgullosa, y castiga la arrogancia de Tiresias, su inmodestia de pretender que pueda saber, que pueda saber lo que las potencias celestiales olímpicamente ignoran.

No sé si ustedes ven lo mismo que veo yo: ni los dioses saben quién goza más. Y quien pretenda que sabe, comete pecado de arrogancia: ya estaba ciego.

.::: EjEcUtE lA OrdEn 66 :::.



EjEcUtE lA OrdEn 66...

La Orden 66 era una de las ciento cincuenta Órdenes de Contingencia del Gran Ejército de la República con las que los Soldados Clon fueron secretamente indoctrinados durante su entrenamiento en Kamino. La Órden marcaba a los Jedi como traidores a la República y ordenaba su ejecución inmediata y sin cuestionamiento. La transmisión de esta por parte del Supremo Canciller Palpatine marcó el inicio formal de la Gran Purga Jedi.


Orígen de la Orden 66
La Órden 66 se hallaba en un documento titulado Órdenes de Contingencia para el Gran Ejército de la República: Iniciación de Órden, Órdenes 1 hasta 150, Documento GER CO(CL) 56-95, el cual contenía una serie de órdenes especiales de contingencia para todas las posibles situaciones de emergencia y que los soldados clon fueron preparados en secreto para ejecutar de inmediato y sin cuestionamiento. El texto de la Órden declaraba:


Órden 66: En la eventualidad de que los oficiales Jedi actúen en contra de los intereses de la República, y luego de recibir órdenes específicas verificadas como provenientes directamente del Comandante Supremo (Canciller), los comandantes del GER removeran a dichos oficiales con fuerza letal, y el comando del GER recaerá sobre el Comandante Supremo (Canciller) hasta que una nueva estructura de mando sea establecida.

Ejecución
El año 19 ABY, hacia el final de las Guerras Clon, la Órden 66 fue transmitida for Darth Sidious. La razón oficial para su aplicación fue el intento de los Jedi de llevar a cabo un golpe de estado contra la República. En realidad, la Órden fue la culminación de una serie de eventos orquestados a lo largo de décadas por el mismo Palpatine, todos diseñados para exterminar a los Jedi y establecer el dominio de los Sith. Días antes de la ejecución de la Órden, el Senado aprobó la Ley de Seguridad, la cual otorgaba al Supremo Canciller la autoridad para abolir la Orden Jedi.

Luego de la eliminación del General Grievous a manos de Obi-Wan Kenobi, los Maestros Jedi Mace Windu, Kit Fisto, Agen Kolar y Saesee Tiin, invadieron la Oficina del Supremo Canciller, con la intención de arrestar a Palpatine, quien acababa de ser expuesto como el elusivo Lord Sith Darth Sidious por Anakin Skywalker. Kolar, Tiin y Fisto fueron asesinados rápidamente por Palpatine, pero Windu fue capaz de enfrentársele y luego desarmarlo. Skywalker apareció para ver a Windu frente a un Palpatine derrotado y pidiendo clemencia. Ante la negativa de Windu de perdonar la vida del Maestro Sith, a quien el Maestro Jedi consideraba demasiado peligroso, Skywalker atacó a Windu, dándole a Palpatine la oportunidad para asesinar a Windu. Las acciones de los Jedi le dieron al Lord Sith la excusa perfecta para ejecutar la Órden 66.

Palpatine realizó una transmisión desde su oficina, ordenando a cada uno de los Comandantes Clones la inmediata ejecución de la Órden 66. Las reacciones de los comandantes fueron diversas, pero al tratarse de una órden proveniente del Canciller mismo, virtualmente todos los comandantes cumplieron el mandato sin cuestionamientos o dudas. A lo largo de incontables mundos y campos de batalla, los Jedi fueron acorralados y ejecutados con facilidad. Tres años de guerra ininterrumpida contaminó a la Fuerza con el Lado Oscuro, nublando la percepción de los Jedi, quienes fueron incapaces de presentir los ataques provenientes ya que los clones no tenían odio o malicia contra ellos; simplemente estaban siguiendo un mandato legal.

Aunque fue imposible para Palpatine transmitir la Órden personalmente a cada Comandante Clon, el Lord Sith se tomó el tiempo para contactar personalmente a varios Comandantes, antes de que la Órden fuera transmitida a la totalidad del Ejército. A pocos minutos de la activación de la Órden, varios miembros del Consejo Jedi habían sido asesinados, Plo Koon en Cato Neimoidia a manos del Capitán Jag, Stass Allie en Saleucami a manos del Comandante Neyo, y Ki-Adi-Mundi en Mygeeto a mandos del Comandante Bacara. En Utapau, Obi-Wan Kenobi montaba una varactyl llamada Boga cuando el Comandante Cody ejecutó la órden, ordenando a un AT-TE a disparar a Kenobi. Sin embargo, Kenobi logró sobrevivir y escapar del planeta.


.::: sOlO Un hIjO :::.

Sebastián ACEVEDO BECERRA

El 9 de noviembre de 1983 se registra la detención de Galo y María Candelaria Acevedo Saez, hijos de Sebastián ACEVEDO BECERRA, por civiles armados que no se identificaron. Su padre desesperado los busca en diferentes recintos y solicita ayuda en numerosas partes, sospechando que se encuentran en poder de la CNI.

El 11 de noviembre de 1983, al no tener noticias de ellos, en señal de protesta y para presionar a las autoridades, rocía parafina y bencina en sus ropas en la Plaza de la ciudad, y debido a que un Carabinero intenta detenerlo, se prende fuego, muriendo a las pocas horas a consecuencia de la quemaduras que sufre.

La Comisión estima que si bien Sebastián Acevedo murió a consecuencias de hechos provocados por su propia mano, y no cabe en rigor calificar su muerte de una violación de derechos humanos, es víctima de la violencia política, porque tomó la determinación que le costó la vida en un gesto extremo por salvar a sus hijos de consecuencias inciertas, pero que bien se podía temer fueran muy graves, o como modo desesperado de protestar por la situación que lo afligía como padre.

(Informe Rettig)

En el soundtrack de estos días descabezados.


And if the night runs over

And if the day won't last

And if your way should falter

Along this stony pass


It's just a moment

This time will pass


.::: tOdAs lAs nOchEs :::.

Simplemente me gusta
mentira...jajaja
me gusta la letra y la musica
y sobre todo escucharla de tu voz
cuando...

HUKE
Julius Popper


Hace tanto tiempo que ya no te veo
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras tocar
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te miraba
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras tocar
todas las noches

Hace tanto tiempo que ya no jugaba
y ahora te vuelvo a llamar
mi cuchi cuchi espacial
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te soñaba
y ahora te vuelvo a pensar
todas las noches
todas las noches

Hace tanto tiempo que no te soñaba
y ahora me vuelve a gustar
que tu me quieras besar
todas las noches

Empiezo a verte como ayer
termino el día sin saber
que nos dijimos
si fue el camino

Hace tanto tiempo que no te llamaba
y ahora me vuelve a gustar
esa carita sensual
todas las noches

Hace tanto tiempo que ya no jugaba
y ahora te vuelvo a buscar
soñando te vuelvo a buscar
todas las noches

Empiezo a verte como ayer
termino el día sin saber
que nos dijimos
si fue el camino

Hace tanto tiempo que no te miraba
y ahora te vuelvo a cantar
y ahora te vuelvo a tocar todas las noches



.::: vEndEttA :::.

Hay personajes que estan muy pendientes de mis redes solciales...
y se preocupan mucho de mis actializaciones,
por eso a pedido de esas personas actualizamos el puto blog...




y para ponerle un poco de calor...





una de muy lindos recuerdos...


lindo blog

Esta muy lindo tu blog, actualizalo mas seguido, no tecrei cundo me dijiste que estabas enamorado de esa chica "CIN" por que jamas crei que fueras capaz de enamorarte de algo no fuera la U y que paso con ella?
sigues en contacto?
bueno manager de pacotilla aprende la leccion
cuidate, antes que termine el día te devuelvo tu face y tu blog.

Cansancio

y noches largas, con pocas horas de duermevela, e incapacidad de dormir más. Y seguir en una rutina desgastante, aburrida e infinita.

Días horribles, que se alejan sin haberlos disfrutado. Clima bipolar e inestable. Soledades eternas con mil pensamientos dolorosos en la mente.

Incertidumbre y ninguna expectativa.

Menos mal, cuando una flaquea, ahí, como bálsamo, en el momento justo una frase, un gesto, una mano aparece. Y por un instante el mundo se equilibra.

Esos son los amigos.

Dance Marketing: Experiencias para sorprender al consumidor

El otro blog de sus companeros del 7/2
JEssica, Erika y david Comisso

Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista, emplea a bailarines disfrazados de cajeras, dependientes, los reponedores o guardias de seguridad, por ejemplo y que en un momento dado se ponen a bailar y a cantar todos al son de la música, como en un musical, para sorpresa de los alucinados clientes, que se contagian del buen rollo y, claron, compran más. Puede ser útil, ahora que el consumo está por los suelos y, quién sabe, lo mismo podían usarla nuestra clase política, ahora que el electorado está desanimado por la crisis y por tanta promesa y tanto ataque que aburren hasta a los koalas.
Su modalidad más extendida se basa en el despliege de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.
Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a España ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad y original puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espéctaculo.
El "Dance Marketing" puede considerarse como la recreación de una escena musical animada de corta duración. De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el "factor sorpresa" como ingrediente adicional.
La intensidad de estas acciones en muchas ocasiones puede inducir a la implicación y participación del los consumidores como parte de la propia experiencia, generando un estado de complicidad y anímico emocional positivo que son sin duda, una parte importante del objetivo de este tipo de acciones que también pretende difundir y transmitir determinados valores.
Sin duda una original técnica que convierte el "habitad comercial" en un verdadero escenario generando una experiencia positiva, alegre y divertida para el consumidor.

CANIBALIZACION

Estimados!!
este es el blog de sus companeros del 7/2
Diego Cevallos M
David Salvador
Séptimo Nivel 2
Blog para el domingo 11 de octubre




Cuando una firma introduce un servicio o producto nuevo en un mercado en el que hay poco margen para seguir creciendo, ese producto o servicio reducirá la porción de mercado de los productos existentes o los hará desaparecer rápidamente. Si la firma que está presentando el producto nuevo también produce los ya existentes en el mercado, los recién llegados canibalizarán a los viejos; es decir, devorarán la porción de mercado de su propio sector. Por ejemplo, se estima que los dos tercios de las ventas de la máquina de afeitar Sensor de Gillette provienen de consumidores que, de otro modo, hubiesen comprado las otras máquinas de afeitar de la misma compañía. En forma similar, sucede con las últimas marcas de hojas de afeitar de Gillette: realizan una competencia desleal entre sí.
Existen sólidas razones en las empresas para realizar esta práctica aparentemente sin sentido. En primer lugar, es posible que necesiten mantener la ventaja frente a la competencia. Por ejemplo, en el mercado de los chocolates del Reino Unido, la declinación de la participación en el mercado de Kit Kat fue contrarrestada por el lanzamiento de una nueva barra de chocolate más crocante, que sin duda, canibalizó el mercado para la marca original. Estuvo dirigida a todas las personas que compraban barras de chocolate, incluidas las que antes compraban la vieja Kit Kat.
Las empresas también pueden optar por canibalizar sus propios productos y producir bienes o servicios apenas mejorados. La idea es convencer a los clientes de que deben comprar la versión mejorada. El método es un clásico en el mercado de las PC, donde el nuevo procesador Intel, más potente, canibaliza a la última generación de procesadores Intel, pero con el interés de provocar la declinación de todo el mercado.
A veces los economistas distinguen entre la canibalización planificada y la no planificada. La canibalización planificada es una pérdida anticipada en las ventas del producto existente como resultado de la introducción de un nuevo producto de la misma línea. En la versión no planificada, la pérdida de ventas de un producto establecido frente a uno recientemente introducido es inesperada.
Históricamente las empresas han tenido dificultades para canibalizar sus propios productos. Tratan de conservar durante demasiado tiempo participaciones de mercado que van declinando, antes de decidirse a introducir nuevos productos que compitan con los propios. Por ejemplo, Kodak se negó durante años a introducir la cámara de 35mm por temor a canibalizar sus viejos productos.
Internet ha puesto a muchas firmas frente a decisiones difíciles de canibalización. Por ejemplo, las agencias de viajes tienen que decidir si ofrecen servicios en línea a un costo menor al costo de sus servicios tradicionales a través de las sucursales para poder competir con aerolíneas y otras empresas que han empezado a vender sus productos a los clientes a través de enlaces de venta directa. Los editores, por su parte, tienen que decidir qué cantidad de material poner a disposición a través de medios electrónicos (y a qué precio). Para todos ellos, existe un peligro real de que su material en la red canibalice las ventas de los materiales tradicionales impresos.
La liberalización de los mercados también creó dilemas difíciles de canibalización de productos y servicios a empresas que durante años habían estado trabajando en mercados protegidos. En el negocio de las líneas aéreas, los transportistas tradicionales han tenido que hacer frente a la llegada de nuevas líneas aéreas de bajo costo. En respuesta, British Airways presentó su propia línea aérea de bajo costo, llamada Go (que vendió en 2002). Compitió no solo con los nuevos actores del mercado, sino también (en forma cuidadosamente controlada) con la propia British Airways.

CONSUMERING

Chicos, el otro blog!!
de>
Daniela Bassante
Gabriela Hidalgo
Carolina Rojas

Séptimo Nivel 3
Quito, 7 de Octubre del 2009


Consumering un nuevo termino creado en el marketing que rompe las leyes tradicionales del Marketing según como se explica en la publicación de Javier Rovira.
El Consumering es una nueva propuesta que no se basa en modelos teóricos sino en realidades de mercado y en ejemplos actuales de éxito para proponer una nueva estrategia. Se busca generar una demanda sostenible y rentable pero por otras vías distintas a lo que postula el marketing tradicional. Una proposición original, revolucionaria y provocadora. Todavía hay tiempo para el cambio.
Como explican varios escritores y comentaristas de Marketing esta palabra suena a estar rompiendo todas las bases y esquemas que se ha conocido, se ha venido estudiando y las mismas que se han aplicado y que han dado resultado. Parece una forma tan fácil vender un producto que suena irreal.
Según Javier Consumering es “otorgar el poder del mix (plaza, precio, promoción, producto y servicio) al consumidor”. He aquí donde radica lo innovador del término. Se lleva tiempo oyendo que el poder lo tiene el consumidor, algunos habían dicho que había que dárselo pero Javier ha creado toda una nueva forma de ver el marketing con sus normas y sus puntos y aparte alrededor de este concepto.
Actualmente las necesidades como consumidor han cambiado, nos encontramos ante unas nuevas características donde tratamos de satisfacer el deseo por rendir una continua comunicación, de libertad, el querer vivir una vida intensa y la necesidad de crear una identidad propia.
Vivimos en la sociedad del hedonismo donde ser único y tener exclusividad sobre lo que sea es una forma de autorrealización (esta última parte es conclusión mía).
En nuestra sociedad estamos limitados por las herramientas que el marketing posee. Es necesario que el consumidor configure la oferta de los productos. Un gran error de muchas empresas y marcas es creer que saben lo que quiere su público, tanto a nivel de producto como de publicidad. Es necesario que el consumidor diga lo que quiera y personalice en la medida de lo posible el producto o servicio que está adquiriendo. Un gran ejemplo de esto es Nike que lleva años funcionando y permite al usuario no sólo configurar su deportiva y comprarla sino añadirle hasta su nombre. El valor del producto único y diferente es fundamental para el consumidor actual.
Algunos tips que son necesarios tomar en cuenta:
· Todo comunica.
· Es necesario no dejar la distribución de tu producto o servicio en manos de terceros, crear su propia tienda con su propia imagen donde cada elemento esté controlado por usted y donde puedas aportar experiencia de marca para el consumidor.
· La experiencia es fundamental, es lo que llaman los americanos: yummy-yummy communication.
· Estamos todos en red y hay que dejar que la gente se comunique (esto significa que como marca debes abrir tus oídos a las críticas, no censurarlas, aprender de ellas, ver lo que sus compradores o potenciales compradores necesitan y comunicarse con ellos en una relación directa y para ello, las redes sociales son una herramienta fundamental).
· El cliente más rentable no es el que más consume sino el que consume y opina porque le permitirá aprender ahorrándose en estudios de mercado y si opina de forma positiva es publicidad gratis para su producto, servicio y/o empresa. Otra razón por la que las redes sociales son importantes: en ellas se encuentran los usuarios más activos.
· Sabemos lo que opinan los que se quejan, pero ¿se preocupan las marcas por saber qué opinan los que están contentos? ¿por qué les gusta el producto? ¿qué es lo que más les gusta? Esto es fundamental para la creación de siguientes productos y la fidelización de los consumidores.
· La marca no es siempre la que más sabe sobre sí misma.

LA PUBLICIDAD ATACA DIRECTO AL INCONSCIENTE CON EL NEUROMARKETING

Chicos!
El blog de
Paola Calvache
Paola Calvopiña
Juan Muñoz
Séptimo Nivel 3
Quito, 7 de Octubre del 2009

Buen feriado!!

La publicidad se compone de dos elementos básicos que se interrelacionan; la información que envía el anunciante y las emociones que ésta crea en el consumidor que responde. Sin embargo, para Rafal Ohme, profesor de psicología y fundador de la compañía de estudios sobre el neuromárketing Lab&CoTNS Worldpanner, en el proceso de recepción interviene un tercer factor: el inconsciente y las llamadas claves periféricas que también afectan al receptor. Debemos tener claro que el neuromárketing nos permite medir con absoluta certeza los efectos de las estrategias de marketing sobre el posible cliente, a través de mediciones en tiempo real (fracciones de segundo) de la actividad emocional y cognitiva del sujeto mientras interacciona con cualquier aspecto del marketing. Para realizar esto utilizamos equipos neurológicos como la resonancia magnética funcional, el espectrómetro del cercano infrarrojo y el electroencefalograma. También utilizamos equipos fisiológicos como el electrocardiograma, electromiografía, psicogalvanómetro, entre otros. Durante cada segundo se registran los cambios neurobiológicos del participante con un software creado para este tipo de investigaciones, y los resultados son interpretados siguiendo las últimas teorías científicas en el área neurológica, psicobiológica y psicofisiológica.

De esta manera se podrá conocer cuáles efectos emocionales y cognitivos produce su publicidad (diseño, sitio web, imagen, discurso, producto) en el consumidor con la finalidad de adaptarlo a las exigencias y mejorar la calidad de vida de su cliente. La tercera dimensión (factor inconsciente), es la responsable de crear un deseo incondicional por la marca. Debe provocar una conducta de aproximación a esa marca y finalmente la acción de seleccionarla de la estantería. En esta parte de la publicidad radica la inoculación del deseo consumista y este hecho es percibido de forma intuitiva por muchos profesionales del marketing que sin embargo, no pueden explicarlo mediante los métodos de investigación tradicionales. Los procesos de motivación son fácilmente camuflables en procesos neurofisiológicos que no pueden ser descritos en cuestionarios o en una entrevista. Esta investigación recibe el nombre de estudio biométrico de la publicidad ya que permite valorar en qué momento se produce la respuesta de acercamiento o rechazo al producto, es decir ¿qué acerca a los anunciantes a un analizar sus mensajes palabra por palabra?, puesto que podemos monitorizar a los encuestados de forma continúa y valorar sus niveles de compromiso y excitación en cada momento durante toda la duración del anuncio.

Con la finalidad de que entendamos más acerca del Neuromárketing, hemos decidido plantear un ejemplo muy práctico, y este es que generalmente en neuromárketing utilizamos hallazgos científicos para el beneficio del consumo, siendo este el caso de los supermercados ya que estos, son los diestros en utilizar nuestros sentidos para interferir en los procesos y decisiones de compra, además de generar distintos ambientes en el que se observan los cambios de comportamiento. Como por ejemplo: Música: Puesto que se ha demostrado que con la música lenta el ritmo del flujo de los compradores dentro del establecimiento es significativamente más lento, lo cual significa que su permanencia en el supermercado se alarga por lo cual también se incrementan las posibilidades de que compre más. Por el contrario, una música rápida hace que el cliente realice sus compras con mayor celeridad. Olor: El olor a pesar de ser el menos estudiado es uno de los que ejerce mayor influencia en comercios como panaderías, restaurantes, perfumerías, ropa o tiendas de cosméticos. Un ejemplo de de ello es el aroma utilizado por Tenis para atraer la atención del cliente, el cual sin duda es muy bueno. Color: Se ha comprobado que afecta a las reacciones del organismo humano provocando respuestas fisiológicas, creando ciertos estados emocionales o atrayendo la atención. Así, por ejemplo, los colores calientes producen una mayor atracción física hacia los establecimientos mientras que los colores fríos lo hacen hacia el interior de la tienda.

No creerías las cosas que he hecho por ella

Melvin: Tengo un cumplido para vos, es algo que pasó.

Carol: Me da miedo que vayas a decir algo desagradable...

Melvin: No seas pesimista, no es tu estilo. Bueno, es así: yo tengo esto... digamos, ¿una enfermedad? Mi doctor, un petiso al que iba a ver todo el tiempo, me dijo que, en el 50 o 60% de los casos, una pastilla realmente ayuda. Yo odio las pastillas, son cosas jodidas, las odio. Y estoy usando la palabra "odio", ahora, para las pastillas. Odio. Bueno: mi cumplido es que aquella noche cuando viniste y me dijiste que vos nunca... bueno, estabas ahí, sabés lo que dijiste. Mi cumpido para vos es que, a la mañana siguiente, empecé a tomar las pastillas.

Carol: No entiendo por qué eso sería un cumplido para mí.

Melvin: Vos hacés que yo quiera ser un hombre mejor.

Carol: Ese es tal vez el mejor cumplido de mi vida.

Melvin: Bueno. Por ahí exageré un poco. Apunté el tiro como para lograr que no te vayas...

Son Jack Nicholson y Helen Hunt, en Mejor Imposible.

Tutti Frutti V


Lluvia

Menos mal, y a pesar de que el sol sigue brillando fortísimo durante las mañanas quiteñas, la lluvia, la bruma y el frío típico de esta urbe van regresando, de a poco. Gracias a quien programa el clima de UIO; las faldas del Pichincha necesitan agua para recuperarse y para mí patear la ciudad es más agradable con el frío colándose por la ropa otoñal.


Prost!

En estos días increíblemente densos, extraños y desmotivantes, una siente el limbo, la desazón de no ver una salida, de dar vueltas en círculo y además jode ver que al rededor los amigos pasan por situaciones similares. Mas es ahí cuando con un vaso en la mano y charlando de nimiedades con tu gente, por lo menos durante un par de horas, mantienes a raya al mundo y con un simple ¡salud! recuerdas que lo importante es eso, los momentos con los amigos, por los que vale la pena luchar.


Personalizando...

<> Y para terminar una muestra de que pimp my ride o Chip Foose ni se acercan a lo que es la verdadera personalización de un vehículo. < /sarcasm >
Solo en UIO se puede ver algo así:

BUZZ MARKETING (EL PODER DEL BOCA A BOCA)

EL SEXTO BLOG!!!! (HASTA AQUI LA PRUEBA)

Chicos (as)!
Este es el blog que no se pudo publicar la vez anterior.
Espero sus comentarios y suerte en la prueba!!!!
MC.

Nos encontramos frente a un cambio sistemático de los gustos y preferencias de los clientes. El desarrollo de la tecnología se ha convertido en nuestra principal aliada. Hablamos hoy en día de marketing de experiencias, más que de simplemente marketing tradicional.Los cambios se reflejan en nuestra manera de consumir productos y servicios actualmente;

Antes ir al cine era ir a disfrutar de una “estrella”; hoy en día, es ir a vivir un centro de entretenimiento.
Antes salir de viaje era buscar un “destino”; hoy por hoy; es buscar cultura, identificación, prueba.

Ha crecido el mercado de lujo y el mercado conspicuo; es decir, aquellas búsquedas distinguidas que dejan de lado la mera idea de saber a que sabe cierto producto o cómo es un destino turístico; el cliente contemporáneo, busca experimentar.

Algunos datos importantes nos apoyan en este discernimiento;
· Sólo el 18% de la publicidad televisiva genera un ROI (return of investment) positivo.
· 84% de las campañas B2B resultaron en menos ventas
· El incremento del 100% de inversión publicitaria solo genera de 1 a 2% de ventas
· Apenas el 14% de las personas confían en los anuncios publicitarios
· Se ha incrementado la presencia de publicidad engañosa y falsa.
· 69% de las personas estarían interesadas en adquirir tecnologías de bloqueo para publicidad web.

Es decir, el consumidor se encuentra enfrentado a una masiva presentación desordenada de anuncios publicitarios, con medios fragmentados y menos efectivos. Además se han incrementado los costos y el impacto se ha reducido considerablemente afectando la rentabilidad.

El marketing de recomendación o BUZZ MARKETING, que viene de la palabra BUZZ = zumbido, es una de las tendencias que se encuentran desarrollándose hoy en día aprovechando el gran desarrollo tecnológico y la pseudo – decadencia de la publicidad tradicional.

Las investigaciones nos indican que el 91% de las personas en sus conductas de compra estiman comprar bajo recomendación adicionando un 92% que prefiere recomendación WOM (Word of mouth), o boca a boca.
Aparece una nueva concepción de mercado denominda C2C (Customer to Customer conversation), el cual busca generar estrategias para desarrollar recomendación de marca e interacción de los clientes con la empresa de una manera más activa.Comienza entonces a desarrollarse el BUZZ, es decir la recomendación de los que está en boga, de lo bueno, de lo atractivo, de lo contagioso (satisfactoriamente hablando).
Este tipo de contagio se lo conoce como marketing VIRAL y que consiste en utilizar ciertos vehículos de contagio para expandir la imagen de marca a través del C2C. A parte de las conversaciones persona a persona y por teléfono; la tecnología se convierte en la aliada estratégica de estos vehículos de contagio siendo los siguientes;

· Herramientas SOCIAL MEDIA (Hi5, facebook, myspace, sónico, digg, orkut, youtube, e-bay, amazon, flickr,mercadolibre, etc.)
· Mensajes de texto (Con su desarrollo a portales wap, video llamada, y publicidad sms)
· E-mail (e-advertise, web bulletings, etc.)
· Blogs
· Chats
· Wikis (wikipedia, wetpaint, wikiole, etc.)

Existen ciertas consideraciones al respecto; una persona promedio posee de 11 a 12 contactos íntimos; aproximadamente 150 contactos sociales y de 500 a 1500 contactos débiles. Esto denota el gran potencial de expansión que esta nueva tendencia puede aprovechar. Lo únino que necesitan las empresas es desarrollar una estrategia de comunicación y soporte de marca del más alto nivel que genere buzz mediante;

· Estimulación de la conversación
· Promoción de eventos
· Reducción de precios
· Cosas gratuitas
· Juegos
· Demos
· Pruebas
· Versiones mejoradas, etc.

Finalmente esta aplicación puede evitar ciertos errores de fondo como enfocarse sólo en la opinión de los líderes, que no se generen bases de datos y los conectores sean demasiado débiles y no generen valor agregado.Nos encontramos a las puertas de un cambio sistemático en los patrones de compra que influirán en todas las industrias con mayor o menor intensidad, pero con la certeza de que las tendencias de comunicación actuales a parte de ser más innovadoras, son más agresivas, personalizadas y estratégicas.

EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?

5TO BLOG!!!
Hola Chicos (as)!!!Sus comentarios me gustaría que sean en función de cual será la tendencia actual o cual deberá ser la tendencia a futuro.
Qué proponen?
Es esto verdad?
Qué viene después?
Espero sus comentarios...
MC

Cuando una cosa cambia todo cambia, el Marketing tiene que vender productos que no volverán a clientes que sí lo harán, Vender más y más a menudo. El enfoque está en las nuevas formas de hacer Marketing.El mercado está compuesto por millones de consumidores, los cuales tienen 1000 opciones para adquirir éste o ése producto, y existen billones de productos, que compiten por satisfacer las necesidades de los clientes, y por tener sus billeteras. Es por este pequeño gran detalle que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra ya que tienen el deseo y el dinero para adquirir lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades. Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tener una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos."La uniformidad no vende"Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.

Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.

El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.Consejo: "Ir a pescar dónde están los peces", los consumidores hoy son seres informados, viven en la web, entonces a explotar el mercado on line, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alertas, el Marketing vende productos.El mundo cambia, el consumidor también, cuando una cosa cambia todo cambia, todo comunica.Para tener éxito en Marketing, hay que trabajar siempre duro. Pero eso forma parte de la diversión ¿quién quiere ver pasar la revolución?. Cuanto antes comiences a revolucionar más pronto ganarás más dinero para tu empresa y para ti.¡Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente!

Descartes

De las diversas formas del voyeurismo que el uso regular del transporte público facilita, la de pispear qué leen los compañeros de viaje es una que practico desvergonzadamente.

En un mar de fondo de browns, grishams y cohelos, cierta vez descubrí una tapa revestida en cuero, un papel grueso y amarillento, una página llena de subrayados: alguien leía, encadenado a La Plata, el Discurso del Método. ¿Quién puede leer en el micro a Descartes? ¿Para qué? ¿Cómo es su vida, cuáles son sus sueños, cuáles sus preocupaciones?

No abundaré en la hipótesis de la superioridad de tal o cual literatura sobre otra. No esta vez, al menos. No es porque sea Descartes y le otorgue un valor intrínseco superior o algo así. Fue la ocurrencia de lo improbable lo que llamó mi atención.

Me fijé en la gracia de algo como una voz que, sin esperarla, brota de eso que parece ruido blanco, como las figuras que uno a veces escoge adivinar en la estática del televisor, conjurando la indiferencia, el caos.

Friday Mood Blues

¿Y si me levantara y saliera trotando? ¿si de pronto me pusiera a cantar? ¿si saliera por la puerta sin decir hasta luego y me mandara a mudar? ¿si hiciera algo? Algo, algo que debe ser hecho para que el tiempo pase sin que uno se detenga a medirlo, discreto, pudoroso y confiado (confiado de que no necesita andar haciéndose notar). Para llenar globos de helio es necesario respirar burbujas y espirar incandescencias. Sin embargo, los globos esperan turno y se amontonan contra el cielo raso. Un globo más un globo más un globo y el espacio aéreo del cuarto se va achicando, su límite superior va bajando y una nebulosa de globos de helio se convierte en un entorno apropiado para salir trotando, ponerse a cantar o cualquier otra cosa, esa cosa que se supone que es lo que sí, lo que llevará tu alma a la estratósfera, a celestialidades indiscutibles, más allá de los globos de helio.

Quizás mañana.

Adios

Hay amistades que no se buscan, que no se encuentran, sino que de repente te das cuenta de que están ahí, presentes. Ni sabes como pasó.


Esa sensación tengo al recordar a una gran amiga. Una mujer, abuela de unas queridas amigas de la infancia, que de manera desinteresada tuvo la paciencia y las ganas de enseñarme, porque sí, un montón de experiencias, recetas y trucos artesanales y culinarios que atesoro; pero que sobre todo dejó una huella indeleble, por su preocupación y sus detalles, delicados y muy personales. Porque aprendí mucho del trabajo en equipo viéndoles trabajar mancomunadamente con su pareja, complementándose y ayudándose.


Con el tiempo y al ir creciendo, fui descubriendo su amistad y su cariño. Hoy me enteré de que falleció la semana pasada. Luego de un suspiro de esos que te desinflan, no solo los pulmones, sino todo el ánimo que podía caber en el cuerpo, recordé la última vez que pasamos juntas. Toda una tarde, conversando, tomando té, pasando un momento entre amigas. Me gusta ese recuerdo y me gusta haber tenido la suerte de ser su amiga. Gracias por todo y paz.

Ayudando con un examen de ciencias

(y dejando claro el concepto de rima consonante)

Reptiles y anfibios, clasificación

Yo soy un anfibio,
y siento gran alivio,
sobre el piso tibio,
en lo de Tito Livio.

Yo soy un anuro,
y no tengo un duro,
vivo sin apuro:
me cuelgo del muro.

Soy el urodelo:
no tengo ni un pelo
ruedo por el suelo
de lo de mi abuelo.

Entre los reptiles,
los hay muy febriles,
suman mil abriles,
fuman en narguiles.

Yo soy un quelonio.
Me llamo Polonio.
Vivo en San Antonio.
Me gusta el otoño.

Este es un ofidio,
raro bicho libio,
busca el piso tibio
junto a los anfibios.

Y ese es crocodílido.
Es un poco tímido
y se pone lívido
si lo buscan vívido.

Y con rincocéfalo,
busco por mi encéfalo
sólo encuentro "acéfalo",
"macro" o "microcéfalo".

Y nos queda un saurio
de corto anecdotario;
juega en un armario
y se siente otario.

(Todo lo cual debe recitarse al ritmo de una monótona cantinela de mi invención o tramposa memoria que, por suerte, no tengo con qué grabar, si no, ¡¡¡ahhh!!, también les sacudía, vean)

(PS: al nene le fue bien con el examen).

ADVERGAMING

Hola todos!
El 4to Blog!
Espero sus comentarios hasta el domingo!
Buen fin de semana...."!

El advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.
Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirven para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos interactivos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.
Según la WIKIPEDIA; el término "advergames" fue acuñado por Anthony Giallourakis en enero de 2000 y luego mencionado en la columna "Jargon Watch" de la revista Wired en 2001. Ha sido aplicado a varios juegos online gratuitos encargados por grandes empresas.
Advergaming, o lo que es un juego publicitario va mucho mas allá, busca crear un ambiente en el cliente que le acerque la marca o producto. En este caso, todos los detalles son importantes desde la imagen hasta el sonido o el propio objetivo del juego. Advergaming, o juego publicitario, combina eficiencia (para reducir la inversión) + arte (componente esencial de la publicidad). El componente artístico será esencial para transmitir la compañía o producto, para ello dispondremos no solo de la parte gráfica sino que además el sonido envolverá al usuario. La eficacia de ésta idea está demostrada por los elevados tiempos de contacto entre la marca y el cliente, que son imposibles de lograr con otros medios.
Hay tres diferentes tipos de advergaming;
1) Insertar publicidad en juegos
2) Diseñar juegos con publicidad a medida de los aunciantes
3) Mostrar productos en el transcurso de los juegos valiéndose de técnicas de posicionamiento
Las razones de su éxito son varias;
· No es publicidad molesta
· Existe interactividad a través de conocer los gustos del cliente
· Puede ser personalizada
· Es muy eficiente
· Y funciona mucho a través del Word of mouth (WOM, C2C)
Como podemos ver, una buena campaña de advergaming puede generar un posicionamiento (TOM) sostenible en el tiempo soportado por el boca a boca generado y por la excelencia, versatilidad y originalidad de los juegos. Una ventaja clara es la exposición mayor que tienen las marcas frente a los consumidores a diferencia de la publicidad tradicional. Lógicamente, el mercado se encuentra centrado sólo en aquellos “jugadores” lo que limita la efectividad total de esta herramienta

En esto creo...


"When you reach the top,
start climbing."

dicho Zen


Sehnsucht


Cuando conversábamos tenía muchas cosas que contar, inagotables temas para compartir. Siempre me hizo sentir un poquito ignara. Y unas ganas impresionantes de subsanar eso, de aprender, de ir un paso más allá, de no quedarme con lo que ya tenía. Nunca quedarte estática, nunca.


Y me enseñó a compartir, a no guardar para un futuro incierto más que el empuje para seguir caminando. Cuando tienes una buena racha la compartes con aquellos que quieres y cuando viene una mala estás siempre ahí para los que te necesitan, a manos llenas.


Lo más del tiempo serio, meditabundo. Por eso me es tan difícil recordar su risa; usualmente fuerte y sonora cuando venía tras una frase cínica, como su visión de la vida. Y aunque a mí tampoco reír se me da muy bien últimamente, decidí hacerlo para recordarlo; para agradecerle los años que compartimos. Porque la hermanez se construye a pulso, cada día, con el convivir y sin dar por sentado el simple parentesco. Gracias por ser mi hermano, siempre. Only the good die young!



LA EVOLUCION DEL MARKETING, DE LO TRANSACCIONAL A LO RELACIONAL

Hola chicos (as)!!
El tercer blog!!
Espero sus comentarios!!!
Arriba Ecuador

El entorno actual en el que las empresas desarrollan sus actividades, obliga a las mismas a una constante evolución en la manera de cómo gestionan su relación con los clientes. Los cambios tan drásticos en los mercados, el cambio impresionante en los hábitos de consumo, comportamiento de compra, gustos y preferencias de los clientes implica una renovación permanente de las organizaciones, que les permita ser competitivos en un ambiente cambiante y con altos niveles de incertidumbre.
Con este antecedente, la gestión de marketing que desarrollan las organizaciones no puede quedarse limitada a una orientación transaccional sino, dar el gran salto a una orientación relacional, con un direccionamiento integral a optimizar la relación con el cliente. Es decir, ir de una orientación al marketing hacia una orientación a él cliente.
El verdadero negocio de toda empresa no es solamente generar nuevos clientes sino saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otra manera, si las empresas lograr fidelizar a los clientes estarán garantizando, en gran parte, el éxito en el cumplimiento de sus objetivos institucionales.
Todo lo señalado anteriormente requiere considerar al cliente como el activo fundamental de la empresa obligando a un cambio profundo en las estrategias de marketing, que han pasado de la transacción (marketing transaccional) hacia la relación (marketing relacional).
El marketing transaccional, que se limita a lanzar productos al mercado y captar clientes susceptibles de comprarlos, resulta poco eficaz en mercados tan competitivos como los actuales, los mismos que se encuentran cada vez más saturados por la oferta actual de productos.
El marketing de relaciones busca la creación, una vez generada la primera venta, de sólidos vínculos y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes, que permita aumentar su grado de satisfacción y lealtad hacia la empresa. El criterio relacional debe garantizarse en todas las etapas de contacto con él cliente, desde su localización hasta el logro de su completa fidelización. Como un complemento a lo descrito y, en un contexto comercial de competencia extrema, como el que vivimos actualmente, se ha demostrado que, captar a un nuevo cliente puede ser hasta cinco veces más costoso que mantener satisfecho al que ya lo es.
El enfoque relacional va a permitir a la empresa el óptimo cumplimiento de sus objetivos, con un beneficio tangible para todos los stakeholders (clientes, proveedores, empleados y accionistas). El cumplimiento de los objetivos se garantiza a través del logro de una ventaja competitiva en el mercado generada a través de dos fuentes: 1) la habilidad para aprender más sobre nuestros clientes más rápido que la competencia y, 2) la capacidad para convertir ese aprendizaje en acciones tangibles más rápido que la competencia.
Este proceso relacional involucra acciones que se pueden resumir a través de un proceso de: identificar, diferenciar, interactuar y customizar (IDIC).
El cumplir con éxito los pasos generales del proceso relacional señalados, dependen en gran parte de la acción conjunta y coordinada de los elementos que conforman la base relacional: personas, procesos, conocimiento y tecnología. Es decir integrar estos elementos, fundamentales en la gestión relacional, hacia una orientación clara hacia él cliente.
La orientación a él cliente o, dicho de otra manera, la gestión relacional de la empresa hacia el cliente requiere, adicionalmente a lo señalado anteriormente, de la integración de tres elementos fundamentales en la gestión empresarial: calidad, marketing y servicio al cliente. Calidad, en todos los procesos que involucran directamente al cliente interno y externo. Marketing, como una filosofía de negocios que plantea que la justificación social y económica de la empresa debe ser la satisfacción de las necesidades de los clientes y, servicio al cliente, con la base de que se debe proveer un servicio que sea tan excepcional y notorio que el cliente no pueda siquiera pensar en buscar otras alternativas.
El desafío es claro, las empresas deben buscar rentabilizar sus acciones con el fin de mantener un crecimiento saludable y sostenido en el mercado y, orientar su actividad en relación a él cliente.
Como una reflexión final, es importante recordar lo señalado por Michael Porter en relación a la ventaja competitiva: “Hoy en día, la competencia nos empuja a no solo ser buenos, sino excelentes en nuestras labores productivas, comerciales y relacionales con el fin de generar un factor diferencial en los clientes, que sea sustentable y que nos impulse al crecimiento continuo.”