Creditos Ya



A cada momento aparece la necesidad de hacernos de dinero de forma veloz e instantánea, y para todos ellos se inventaron los Creditos Ya o también conocidos como Creditos Personales Rapidos una opción de financiación a corto plazo.


También llamados en la jerga como dinero ya, o creditos rapidos, prestamos rapidos entre otros nombres, son un tipo de producto que pese a su facilidad de consecución llevan como contrapartida un costo elevado, ya que en general los creditos ya se caracterizan precisamente tener tasas de interés elevadas comparadas con el resto de los productos de financiación.


De esta manera, podemos mirar entidades que ofrecen creditos ya con un costo de hasta el 20% TAE, muy similar al que cobran las tarjetas de crédito por tener de los fondos.


Debemos destacar que cuando hablamos de los creditos ya tenemos que hacer mención a que las entidades ofrecen al cliente la posibilidad de elegir entre muchos tipos de cuotas y flexibilidad a la hora de pago, reduciendo así las cuotas mensuales pero alargando el periodo de amortización.


Entre varios requisitos que suelen tener que cumplirse para acceder a un credito rapido mencionamos:
  • Tener su nomina domiciliada en la entidad
  • Datos personales
  • DNI
  • Tarjeta de residencia
  • Petición de un pequeño estudio para valorar la solvencia del solicitante


Asimismo, otras entidades solicitan recibo de domiciliación de banco a nombre del solicitante del préstamo (como luz, agua o gas) y el número de cuenta corriente en el que se domiciliará el préstamo. Además, pueden pedirnos un comprobante de domicilio, identificación oficial, y comprobante de ingresos.


Si todo esto está en orden, los creditos ya tardan sólo 24 horas en acreditarse en nuestra cuenta.


En cuanto a la finalidad del préstamo, la misma no está condicionada a un fin específico, pudiendo utilizar el dinero para lo que desee sin dar explicaciones, aunque en general suelen utilizarse para reparaciones urgentes.


Lo principal es no darse prisa y tomarse el debido tiempo para estudiar cada oferta del mercado, ya que en ocasiones será preferible esperar y negociar otro tipo de prestamos personales o ahorrar para adquirir el bien o servicio, y no es conveniente endeudarse por encima de sus posibilidades.