MMX

Se termina otra semana, se termina otro mes. Y con ello culmina un año más. Una nueva rotación alrededor del sol. Y este año extraño y doloroso da paso a otro. ¿distinto? Por favor. ¿mejor? Nuestras acciones lo decidirán, lo deciden desde ya. Y el destino pondrá las fichas como a bien tenga. Jugaremos una vez más.

Y aunque la mayoría del tiempo este año se arrastró y lastimó y cansó a la gente que quiero y a mí misma; también me trajo muchas grandes sorpresas, y sonrisas. Y sobre todo la presencia de gente que mantiene mi fe a pesar de vivir en este mundo de locos. Aprendí una vez más que sentir dolor es una parte capital de ser humano. Que lo que no debes permitir es que ese dolor se pudra, te carcoma y se convierta en rencor. Aunque me cuesta hacerlo, sé que las cosas que siento debo decirlas. Y el resultado ha sido muy bueno. He conocido gente magnífica. Gracias de verdad por haberme permitido compartir con ustedes charlas, risas, tristezas y muchas aventuras. Ustedes han logrado equilibrar este año. Me llevo muchas enseñanzas, el cariño de mucha gente e instantes hermosos como recuerdo y ya como parte de mí.

Ha darle el encuentro de la mejor manera al nuevo año y que a cada uno le traiga más sonrisas, más aventuras y mucho glam, charm y pooorn. Feliz año.

Fiestas Navideñas

Y hoy ya es Navidad.
Para quienes lleguen a leer esto: Felices Fiestas.

El día de Noche Buena es el día del ajetreo, de preparar las cosas para la cena y reunión familiares. El día que con el Gandhi nos dedicamos a visitar a los amigos, porque lo importante es compartir un tiempo con la gente que quieres y te importa. Y este año no se pudo dar, por muchas razones. Ha sido una semana muy larga y cansada.

Navidad es otra cosa. Un día tranquilo y solitario. Para mí nunca ha sido un wishlist. Peor escoger regalos de centro comercial. Pero tampoco he rezado la novena, nunca lo han hecho en casa. No son las tarjetas genéricas que llegan por compromiso. Es simplemente un día para pensar y buscar estar en paz. Conmigo y con quienes me rodean.

Sea cuál sea su manera de celebrar estas fechas, háganlo. Disfruten, compartan, sean grinch, o papanueles, coman, beban, canten, compren, regalen, sean felices como a bien tengan.

.::: UnA vErdAd :::.


Respuesta Cientifica acerca de la existencia del Viejito Pascuero

1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos voladores pendientes de clasificación aún y si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo el viejo pascuero conoce.

2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que el viejo pascuero no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15%: unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

3. El viejo pascuero dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto permite 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, tiene 1 milésima de segundo para estacionarse, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas está distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos), hay 1,2 Km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km., sin contar lo necesario para las paradas a hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que su trineo se mueve a unos 1000 km/sg, 3000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43km/sg y un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada niño sólo le lleve un "Lego" de tamaño mediano (0,9Kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar al viejo pascuero, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se precisarían unos 214.200 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353.430 toneladas. A efectos comparativos, esto es unas cuatro veces el peso de la torre Eiffel. Las 5.353.000 toneladas viajando a 1000 km/sg crearían una resistencia aerodinámica enorme, que provocaría un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza tendrá que absorber un trillón de joules de energía por segundo. En pocas palabras, se incendiarían y consumirían casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos siguiente.

También se originarían unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos por completo se vaporizaría en 4,26 milésimas de segundo. El viejo pascuero, mientras tanto, sufriría unas fuerzas centrífugas 17.500 veces superiores a las de la gravedad. Si él pesara 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de mas de 2 millones de kg.

Por consiguiente, si el viejo pascuero existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto. Si respondemos lo anterior a un niño cuando nos pregunte por su existencia puede llevarse una desilusión tremenda.

Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso:

El análisis anterior, basado en las leyes de la física clásica, presenta un error importante puesto que no considera los fenomenos cuánticos, bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte. Asimismo, se conoce con gran exactitud la masa del viejo pascuero y su trineo (puesto que se conoce el numero de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección del vuelo, esta es esencialmente de Este a Oeste. Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión el vector del momento cinético del viejo pascuero y su cargamento. Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisenberg para saber que la posición del viejo pascuero, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está "difuminado" sobre la superficie de la Tierra, de forma análoga a como el electrón está "difuminado" a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por ultimo, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, llegue a algunos lugares un poco antes de salir del polo norte. El viejo pascuero, en otras palabras, asume durante breves periodos de tiempo las caracteristicas del taquión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los taquiones aún no está probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que el viejo pascuero exista y reparta todos los regalos en nochebuena, incluso a los que han sido malos este año.

¡Feliz Navidad!

.::: cAmpEOn OtrA vEz :::.

Corria un 18 de Diciembre 1994 y no era un dia cualquiera, ese dia despues de 25 años teniamos la oportunidad de cambiar la historia terminar con la la maldicion, las burlas, y toda esa mierda contenida por muchos años...

25 años de mala suerte terminaban Aquel dia en ese desierto, el Pato le pegó con el corazón y volvimos a dar la vuelta

Algunos no habiamos tenido la oportunidad de gritar CAMPEON!!! en primera division, pero ese dia, todo fue distinto...

25 años espere salir campeón, por una copa yo no cambio mi pasión SOY DEL LEÓN...

Hoy es el dia en que Patricio Mardones le pego como jamas en su vida a una pelota de fútbol.

y pudimos dar la vuelta en tierra santa...









.::: vOlvEr A EmpEzAr :::.

Buenos Humos hay en el aire...
y escuchando como todo un himno...
porque me meresco

Volver a Empezar...




AttAqUE 77
vOlvEr A EmpEzAr...

Caminaba sin dirección,
como algún perro que se perdió,
recordando cuando el la dejó,
aquel verano fue lo peor

Luego las cosas siguieron mal,
su vida no le importaba más.
Cerca en la costa, entró en un bar,
para embriagarse y poder olvidad

Corrieron lágrimas, corrió el alcohol
y fue a llorar junto al mar, junto al mar

Era de noche en el espigón
y el mar rugía como un león
Entonces comenzó a vacilar
entre cortarse o tirarse al mar

Miró al cielo por última vez
y en una estrella que vio brillar,
algo la hizo reaccionar,
se arrepintió y volvió hasta el bar

Corrieron lágrimas, tomó valor
para poder intentar, intentar...

Volver a empezar
Volver a empezar
ooh yeeeh

Caminaba sin dirección,
pero esta vez sin preocupación
De aquel verano nada quedó
fue un nuevo año y un nuevo amor

Era de noche en el espigón
y el mar rugía como un león
Terminaron haciendo el amor
y nuevamente una estrella brilló

Ya no más lágrimas, ella pensó
Valió la pena intentar, intentar...

Volver a empezar
Volver a empezar
ooh yeeeh...

un desenlace



"...y el perro, el gato, el roble de sombra amable, la casa, el auto,
una esposa y dos hijos. He cumplido. Papá debería estar contento y
orgulloso. Pero yo estoy hecho todavía este manojo de nervios, esta
incerteza que camina, este montón de furia acorralada, esta mierdita. Y
nada podrá hacer el fuego, porque el perro, el gato, el roble, la
casa, el auto, la esposa y los dos hijos serán ceniza, pero yo seré
todavía este manojo de nervios..."

Una de espadas y dragones


"...yes, he knows how to build a fire,
but I know how to inflame a cunt.
I shoot hot bolts into you, Tania,
I make your ovaries incandescent
...."

Henry Miller, Tropic of Cancer.

Después de que el dragón dejara simiente en el culo de su potro blanco, William Francis Fyrbildere murió de furia. Había sido derrotado.

La bestia tenía ahora el camino libre para buscar a la princesa de Oriente que los druidas galeses sueñan todavía más allá del Canal, más allá del Rin, más allá.

Cuando el dragón emprendió la marcha, hubo un flamear de palomas, un remover de arenas, terror de mangostas e hilos e hilos de zorros, blancos, pánicos, fugaces.

El dragón se acercó a la mujer y disparó sus rayos ardientes. Hubo un flamear de palomas y un terror de mangostas.

Fueron blancos, pánicos, incandescentes.

UIO


Pueblo con fachada de ciudad, capital, pañuelo pixelado en el que todos se conocen. Aldea andina con todas sus mañas y trabas. Su encanto y nuestras historias. Y a pesar de todo cosmopolita. Contradictoria como un resumen total de lo que es éste, nuestro país de la canela.

Para mí dos Quito conviven paralelos; hay uno en el imaginario colectivo que se niega a sí mismo y se presenta como un espejismo, con el maquillaje necesario para venderse con un status inalcanzable y plagado de apariencias. Una imagen sostenida con imperdibles a punto de colapsar y que se nos muestra como realidad.

A la par, corriendo escondido y solo visible para cada uno, si desea verlo, hay otro Quito. Para mí es esa ciudad que se desborda por las laderas del Pichincha, que crece a fuerza de recibir sueños y desesperanzas, con barrios tan disímiles como contrapuestos, pero que, de alguna manera, se amalgaman en un solo ente. Es esa urbe que nos hizo como somos y que nos vio crecer y nos ha permitido sobrevivir en ella. Es mi relación amor odio más persistente. Es conmoverte profundo con solo dar un paseo y al siguiente instante querer que todo arda hasta los cimientos.
Y hoy es, con lo bueno y lo malo, sus defectos y tesoros, mi hogar.

En esto creo...


"En el mar puedes hacerlo todo bien,
según las reglas y aun así el mar te matará.
Pero si eres buen marino,
al menos sabrás dónde te encuentras
en el momento de morir."

Arturo Pérez-Reverte