Que no es poco

Media hora después de que sonara el despertador, me levanto. Voy al baño, abro la ducha. Vuelvo al living y prendo la computadora mientras el agua toma temperatura. Subo el calefactor. Vuelvo al baño. Me desvisto, entro a la ducha, me baño. Salgo. Tirito, me seco. Me pongo una remera, un buzo, los calzoncillos. Busco el secador de pelo. Voy a la computadora. Mientras busco información del clima, me seco los pies. Un grado bajo cero, afuera. Me aplico la loción antimicótica. Me termino de vestir. En la cocina, pongo la pava al fuego, vacío el mate de la yerba de ayer, la renuevo. Espero. Con el mate, vuelvo a la computadora. Escribo esto. El calor del mate, recorriendo mis vísceras, me permite identificar una parte de mi que supongo esófago. El calor se difunde desde esa columna interior, por el pecho, el abdomen. Me acerco al punto final. El cuerpo está cálido, la casa también. Los demás duermen. Creo que estoy listo. Empieza mi día. Salgo al frío...

Entre ayer y mañana


Hoy me encuentro a media entre dos días cargados de significado en mi vida.

Hoy; entre futuro que vendrá y pasado que nunca podré olvidar.

Ayer celebrando otro año sobre este planeta, mañana extrañando a los que se fueron antes que yo. Tengo una avalancha de sentimientos; la memoria revuelta, muchas historias que había olvidado hoy están a flor de piel. Pero hay que continuar, la vida solo va hacia adelante. Llevas contigo esas historias, porque ellas hicieron de ti lo que hoy eres y recordarlo vale la pena. Aunque duela, te sorprenda y hasta te saque sonrisas de ternura. Y vale la pena saber que los amigos, los de verdad siguen ahí y que estarán contigo siempre. Porque cada día es una nueva oportunidad, una nueva memoria.


El Camino

Hay una tramo de vías del país de la canela que conozco bien. Lo voy recorriendo desde que tengo memoria; tal vez antes. Es un viaje largo, pero la calidad de las vías ha ido recortando la duración de ese viaje, tal vez a la mitad. Y recorrerlo con cierta frecuencia o más bien de manera intermitente me pone cada vez que a pensar, a reflexionar. No recuerdo sentirme feliz viajando x esta vía, tal vez sí era feliz cuando de pequeña (dos o tres años) acompañaba a mi padre, cuando las cosas eran muy simples y mi mundo muy pequeño y seguro...pero poco a poco se volvió un traslado cansado, aburrido, difícil.


Casi la mitad del camino recorre la sierra centro, un paisaje común para quienes se mueven normalmente por la panamericana. Hoyas de valles productivos, poblaciones a la vera de la carretera y nudos que complican el trazado vial subiendo y bajando. Y la presencia imperturbable de los nevados que flanquean la vía. Unas veces tan esquivos que no vemos ni sus faldas y otras tan majestuosos que te quitan el aliento, que sobrecogen en su imperturbable presencia.


Y al desviarse hacia el este, siguiendo la sinuosa curva de la cordillera que va declinando en altura, clima y paisaje van cambiando. Los vientos se vuelven distintos. Vienen cargados de humedad. Una humedad con olor a vegetación, a exuberancia, a vida. Es siempre en el mismo punto del camino que siento ese cambio en el aire, cuando al respirar me siento como empalagada. Demasiado oxígeno, demasiada vitalidad en ese aire puro para mis pulmones. No importa si llueve (que suele ser el caso muy frecuentemente) o si hay mucho sol, en ese punto también la temperatura cambia y automáticamente me quedo en camiseta.


Zigzagueando, siguiendo el curso del río por las inestables y muy pronunciadas laderas que pronto se fundiran en una sola planicie que baja y viaja al mar. A veces te acompaña el rugido de las aguas del río, cuando viene crecido y de un color sucio, acarreando las lágrimas de sus afluentes cordillera arriba, a veces tan sólo descubres el brillo de un pequeño hilo al fondo del cañón. Siempre tienes que reconocer el paisaje que parece inamovible pero que nunca es estático, como la carretera que por los varios derrumbes siempre está bajo construcción. He visto como ha cambiado la vía. Recuerdo lo incómodo del camino cuando era tan angosto que si había dos vehículos uno de ellos debía orillarse en maniobras altamente peligrosas. Sé de todo el tiempo que la gente del sector tuvo que esperar para que se termine de asfaltar la vía, una vez hecho el nuevo trazado. Sé que en febrero las colinas verdes se ven salpicadas de manchas lilas; son orquídeas que brotan al unísono.


Y sé que tal vez siga haciendo este recorrido, una y otra vez; aunque lo evite a toda costa, pensando y reflexionando cada vez. Y también sé que hay una curva en esa senda donde una parte de mí se quebró; donde el mundo se volvió para mí un poco más triste, desolado e inexplicable y aún así soy capaz de buscar la belleza de su paisaje. Pero sé que este no es mi camino; aunque he aprendido y perdido mucho en él, necesito transitar mi propia senda.

.::: Un plAcEr kUlpAblE :::.

Todos tenemos un placer culpable y la verdad es que yo tengo muchos pero este lo tenia mas que oculto, no revelaremos de quien es la cancion, seguramente ya les sonara la letra... estoy preparando algo lindo para poner con la cancion, espero que eso sea el fin de semana.
les dejo la letra mientras...


UnA vEz mÁs...
Si hay algo que no olvido Es tú voz,
en mí No puedo arrancarte de mi ser
Y tú lo sabes bien
Que yo sin ti no estoy completo
Convénceme, Que esto esta bien
Y que al despertar Estarás a mi lado Una vez más...
Si algo que recuerdo, Es tú amor,
tú piel La fuerza que me ayuda a seguir
Complemento vital Así amigo de venturas Convénceme,
Que esto esta bien
Y que al despertar Estarás a mi lado Una vez más
Y habrá una luz Que al final Renacerá de tus brazos Abiertos una vez más…
Si hay algo que no olvido es tú amor…

familia


Toda familia es más o menos disfuncional. Y algunos días más que otros.

Cada que me olvido de ese pequeño detalle tengo que recordar esta gran frase:

"La familia es la base de la sociedad."

.::: lOs gOlpEs dE lA vIdA :::.



hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ...

Tranquilos, no les voy a contar un montón de mentiras para quedar bien.

Solo voy a contarles lo que ocurrió…

aun que una historia como la mía, jamás debería ser contada…

Se cuenta que cada generación tiene un alma maldita, condenada a recorrer la tierra recogiendo tratos con el diablo…



ya basta de películas…

Pero es verdad estoy pasando por momentos extraños tanto como para darse cuenta de lo mal que estoy haciendo las cosas, últimamente soy un verdadero desastre y lo reconozco, es algo que no me enorgullece, estoy demasiado aturdido, flaquee en todo momento.

La verdad es que no se donde voy ni que pretendo en estos momentos, solo se que no soy buena compañía para nadie.

En resumidas cuentas según mis principios de vida me puedo ir a reverenda mierda y de esa forma no molestar ni darle la lata a nadie…

Pero antes de irme a la mierda, les dejo un dialogo muy lindo entre Arwen y Aragorn



Arwen: A si i-dhúath ú-orthor, Aragorn.

Arwen: Ú or le a ú or nin.

Arwen: ¿Renich i lú i erui govannem?

Aragorn: Nauthannem i ned ôl reniannen.

Arwen: Gwenwin in enninath...

Arwen: Ú-arnech in naeth i si celich.

Arwen: ¿Renech i beth i pennen?



Y se imaginan a mi buen Aragorn cantándole esto a mi buena Argen?





MARKETING EN LA EPOCA DEL POST CONSUMIDOR

Muy ilustrativo este gráfico en el que se nos muestra como ha ido evolucionando el marketing en estos últimos años, desde la época del preconsumidor, donde nuestros padres no vivían influenciados por la publicidad. Eran escépticos a cualquier comentario que les recomendase, quienes estaban fuera de su círculo de influencia. Se refiere a cuando se compraban los artículos en la tienda del barrio.
La sociedad evolucionó, y fue cuando pasamos a la era del consumidor (o del consumo en masa sin más). Allí, los impactos televisivos y el marketing sí hacían su juego, y en muchos casos se compraban las cosas porque nos lo habían metido en la cabeza. No había escepticismo ante las recomendaciones de desconocidos. Las marcas tenían que hacerle ver al comprador que con sus productos veíamos cubierta una necesidad, que motivaba que uno quisiera ese artículo.
Con la llegada de Internet y los medios sociales (blogs, redes sociales…), pasamos de la era del consumidor a la del post consumidor. Realmente ya no necesitamos que alguien nos venda un mensaje, ni nos hagan ver que tenemos una necesidad que cubrir. En el fondo volvemos a la utilización de ciertas herramientas empleadas por nuestros padres a la hora de consumir, como es el boca a boca.
Pero el círculo de influencia se ha visto ampliado, y la confianza se gana, incluso con personas a las que nunca se ha visto en persona. Se tiene un comportamiento más social, y se consume con moderación. ¿Implica que el marketing va a desaparecer? No es así, aunque lo cierto es que han cambiado las reglas, y las prioridades. La sociedad que evoluciona, y está más informada que en años anteriores.

Cosas que nunca te dije

"Tenemos que llegar a alguna parte."
El Viejo, Faulkner.


"Supiste que algo no estaba bien. Notaste los síntomas, pero equivocaste las causas. ¿Lo recuerdas? Estabas embarazada de nuestro segundo hijo y yo leía Las Palmeras Salvajes, de Faulkner. La famosa traducción del argentino Borges, aquella que reemplaza un 'Bitches!' por un '¡Mujeres!', en una de esas ediciones que venden junto con los periódicos. La había encontrado en una librería de viejo cercana a las ramblas. Puedes sentir el olor del mar desde allí. Joder, que esa lectura marcó mi estado de ánimo. No fue falta de amor, no fue hostilidad hacia nuestro nuevo hijo lo que hizo que no le cantara las suaves canciones de cuna con que había acompañado el crecimiento del anterior. No: fue el desgarro horrible entre la pena y la nada que me llamaba desde tu vientre hinchado, fue el frío ingrato de los bosques de Alaska, la muerte infame y la huida sin sentido. Fue el espanto que sintió esa parte de mí que tomó conciencia de que estaba a la deriva en medio de la inundación llevando hacia ningún lado a una mujer embarazada."

.::: grAcIAs lEOnEs :::.

Feliz, no tengo mas palabras,

gracias LEONES por esta alegria que le entregaron a todo el PUEBLO AZUL



Arde La Ciudad

La Mancha de Rolando


Tu equipo volvió a ganar,
te prendieron mil bengalas hoy.
La banda grita tu nombre y ves,
como la popular se va a caer.

Pero tu estrella no está más.
Se la llevó la mañana..

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí.

Tu vida siempre fue así,
te da y te quita por nada
y aunque estés solo, sin corazón
ahora tenes que seguir la función.

Y es una fiesta el bodegón
donde se junta la hinchada...

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí

Y es una fiesta el bodegón
donde se junta la hinchada...

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí..

Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír.
Pero este carnaval, hoy no te deja dormir,
mires donde mires ella esta ahí.