De repente

así de la nada, necesitas recordar. Una interesante conversación, un mail que relees, sin saber porqué...nimios actos, que normalmente pasarían desapercibidos en el día a día; pueden desencadenar la nostalgia. 

O más bien, la necesidad de hacer un alto a la rutina, a la planificación de las siguientes horas de vida y dejar que los recuerdos de otros tiempos y personas que ya no están te acompañen un trecho del camino. 

Para entender que tu historia no es más que el lazo entre unas historias que fueron, y otras que serán. Y para sacarle el mayor provecho al aquí y ahora.

se fue, se fue, no hay porqué llorar
el tiempo nos igualará...

.::: UnA bUEnA bAndA :::.

Seva no se por cuanto una buena banda...

Queridos Piojosos, fans, seguidores:

Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate. Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005). Este impasse no tiene plazos ni condiciones.

Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.

Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia.

Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real.

Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos.

No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos".

Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos.

Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas.

Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros.

Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular.

Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos.



y para lorito... esta es para vos chabon...!

Tan Solo....




A votar...una vez más


Para variar hay elecciones en el país de la canela. Sin esperanzas, ni sarcasmos, solo un hecho verificable:

Para el pueblo lo que es del pueblo,
porque el pueblo se lo ganó.

Sólo que hay que tomar en cuenta que este pueblo lleva más de 13 años sin que el gobernante de turno termine su período. Wait and see.

LAS NUEVAS TENDENCIAS HOT DEL CONSUMIDOR ACTUAL

Hola chicos y chicas!
Con este nuevo blog, me gustaría que su comentario sea identificándose qué tipo de consumidor son ustedes; es decir, que puedan expresar en cual de estos consumidores ustedes se pueden encasillar;
Un abrazo!! Y a votar con conciencia!
MC
Con los cambios tecnológicos y las tendencias nuevas en cultura, consumo y tradiciones, los consumidores actuales poseen características nuevas que deben ser evaluadas desde el punto de vista de marketing. A continuación, definiremos cada uno de ellos y sus respectivas características.
1) Consumidor cada vez más infiel (CLICK CONSUMER)
Es un cliente que no cree en nada ni en nadie, es narciso y ególatra. Todo está al alcance de un click. Las relaciones no son duraderas ni permanentes, como las marcas, como el amor (se amplía la tasa de divorcios y familias separadas)
Ejemplo de productos: CLIENTES QUE INTERACTUAN MEDIANTE WEB CON LAS EMPRESA, EJEMPLO, KRAFT, STARBUCKS.
2) Consumidor “empoderado” (DEL “SUPER-MAN” AL “SUPER-CONSUMER”)
Cree tener la soberanía y en parte tiene la razón. Es el león de la selva (o jungla) urbana. No necesita que se lo digas, lo sabe. Se siente poderoso y ejerce su poder. Busca productos que lo engrían, le gusta sentirse halagado.
Ejemplo de productos: VUELOS VIP.

3) Consumidor irracional y sin complejos (SQUIZOPHRENIC CONSUMER, BIPOLAR CONSUMER)
No tienen miedo de mostrar su lado irracional, emocional, sugerente poco lógico. Juega a jugar con la razón. Trata de buscar el lado más juguetón, hedónico o lúdico de las cosas. Busca trascender mediante la vivencia, el enganche emocional, más que por la vía argumental o racional. Aquel que compra las cosas innecesarias.
Ejemplo de productos: SPRITE, LAS COSAS COMO SON.

4) Consumidor solitario buscador de afecto. (HUG SEEKER”)
Un consumidor solitario busca compensar dicha soledad reafirmándose y buscando la reafirmación social. Es más proclive a la admiración, respeto y aceptación. Busca conectarse. Busca lugares de conexión emocional más que lugares de venta.
Ejemplo de productos: EN LA WEB, HI 5, SEXI O NO, FIESTAS Y VIAJES DE SOLTEROS, ETC.

5) Consumidor tecnológicamente conectado (TECHNO – CONSUMER)
Tiene internet, chatea, usa correo electrónico en su trabajo y para fines personales, tiene blogs, juegos virtuales. Está conectado a redes sociales y busca multiplicar su red social. Compra y vende por internet.
Ejemplo de productos: E-BAY, AMAZON.COM. MERCADO LIBRE, BANCO PICHINCHA EN LINEA, ETC.

6) Consumidor certero buscador de tendencias (COOL – HUNTER)
Busca estilos e identidad. Esta presto a identificarse a modelos y adoptar un estilo “celebrity”. Sabe buscar en el internet lo nuevo, lo “in”. Tiene lo último en moda y tecnología, así no lo use siempre. Conoce mucho sobre los productos. Lee.
Ejemplo de productos: WWW.SERENDIPITY.COM, I PHONE, ULTIMOS MODELOS DE AUTO, DE LIBROS, DE MÚSICA, ETC.

7) Consumidor activo productor de conocimiento e ideas (PROSUMER)
Deja de ser un consumidor receptivo y que consume. Se convierte en un productor activo de ideas. Se expresa a través de blogs. Las plataformas digitales sustituyen a los libros. Opina en líneas 1-800 y llenan formularios de quejas y mejorías. Publican sus ideas sin tapujos.
Ejemplos de productos: 1-800 nestlé, blogs y recomendaciones de libros en amazon.com etc.
8) Consumidor pluricultural y multirracial (ETNO-CONSUMER)
Se mezclan, culturas razas, geografías, productos en sus patrones. El concepto de nación, país o estado cambia por el de “comunidad”. Está más dispuesto a consumir productos extranjeros y coMbinarlos con los nacionales. Surgen las celebridades latinas en USA.
Ejemplo de productos: SHAKIRA (discos en inglés y español), electro tango, Juan Valdez, etc.
9) Consumidor individualista, narciso, hedonista (JUST FOR ME – CONSUMER)
Es figuretti. Tiene voracidad por el buen vivir y el buen comer. El confort físico y material sustituye al bienestar emocional y físico. Necesita afirmación a través de nuevas experiencias. Necesita escapar de la rutina.
Ejemplos de productos: EXTREME MAKE OVER, PERSONALIZA TU CHEVROLET, SIMPSONIZEME, ETC.
10) Consumidor en busca de salud y bienestar (HEALTH AND WELLNESS CONSUMER)
Prima lo sano unido a la comodidad y a la rapidez. Tendencia generalizada a hacer dietas regularmente. Consume productos que no dañan la capa de ozono, que no contienen grasas, que poseen alimentos balanceados. Predominan los nutrientes. Buscan el tai chi, el yoga, el pilates, etc,
Ejemplos de productos: CURVES, PEPSI LIGHT, POWERADE, ETC.

EL MARKETING POLITICO

El marketing político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional. En la actualidad el Marketing Político presenta dos características adicionales: la mediatización, que no es mas que poner en medios masivos (TV, radio, internet, etc.) y la videopolítica que es mostrar como un candidato o un político se desenvuelve en la esfera de la política interactuando con la ciudadanía, principalmente, a través de la televisión y con los métodos, códigos, lenguajes, propósitos instrumentales de esta y que, de hecho, han llegado a conformar una verdadera subcultura que, a su vez, dicta pautas conductuales que continúan rigiendo mas allá de las fronteras de la televisión. El video-político es un permanente publicista mas que un comunicador; es un seductor, mas que un conductor un claro ejemplo de esto son las cadenas de Rafael Correa que varios canales la pasan completa y en vivo.
Una debilidad del marketing político es que los foros televisivos y las encuestas, llegan a reemplazar a la persuasión cara a cara, a la discusión en las plazas públicas y a la expresión directa de los ciudadanos, como mecanismos para fabricar los consensos hoy en día. Los sondeos preelectorales, no sólo diagnostican qué piensa una sociedad en un instante específico sobre un problema concreto, sino además sus resultados llegan a ser tomados como pronósticos, lo cual conduce a tropiezos significativos en la evaluación de los procesos políticos. Los medios suelen reforzar las preferencias electorales que ya existen entre los potenciales votantes y sobre todo, actúan sobre quienes no han resuelto cómo será su sufragio.
Si bien existen numerosas similitudes técnicas y metodológicas entre el Marketing Político y el Marketing Comercial, sus objetivos difieren notablemente. En el mundo comercial la lógica de mercado tiene como objetivo principal la satisfacción de una necesidad. En la esfera política la lógica de mercado tiene como objetivo la elección de una alternativa.
El marketing político busca llegar a la ciudadanía es decir llegar al mercado electoral para esto usa las siguientes técnicas:
1. Técnica o política del producto. De las ideas de los electores deberán surgir ideas para realizar los programas de trabajo y saber cual es el perfil del candidato a elegir.
2. Técnica de venta política. Son las acciones que el candidato realiza para convencer al mercado electoral y obtener su voto, apoyado de los medios de comunicación.
3. Publicidad política. Es suministrar información adecuada para que el elector pueda decir por quien votar.
La utilidad del marketing político, se vincula para alcanzar el éxito de una campaña política, además de la necesidad de utilizar los medios de comunicación, para el estimulo de la ciudadanía. El marketing Político se divide en dos tipos que son:
· EL MARKETING ELECTORAL
El marketing electoral es el planteamiento, realización y difusión de unos determinados mensajes, con ocasión de la puesta en marcha de procesos electorales para designar el gobierno de una determinada comunidad política. En este actor existe una especificación clara del sistema entre candidato y ciudadanía, y se emplea esta denominación como parte del marketing político que tiene por objetivo la realización de una campaña electoral, para estimular a los electores de votar por el candidato o partido.
Consiste en presentar al candidato para que la sociedad lo conozca en su forma mas atractiva a través de una buena imagen y un buen perfil, esta técnica que se utiliza para los fines precisos de una campaña política para acceder algunos de los objetivos que se plantea un partido político o quien emplea un cargo de elección popular.
El marketing electoral enfoca el contenido ideológico, la personalidad y la apariencia de una persona que aspira a un cargo efectivo, de esta manera el candidato trata de obtener el voto de un público seleccionado a cambio de una meta política que ellos desean como empleos, mejores condiciones de vida, salud, estabilidad económica, etc. Así entonces el candidato se convierte en producto.
El marketing electoral orientado al producto.- esta actividad hace que el candidato se vea como un producto que necesita una exposición masiva para incrementar la conciencia del público a través de su existencia. Esencialmente este tipo de marketing electoral se usa cuando el candidato es un héroe o alguien que ha realizado algo a favor.
El marketing electoral orientado a la venta.- Este tipo de campaña electoral es muy común en un país en vías de desarrollo, como Ecuador, donde el candidato no le interesa cumplir con sus promesas que postulo durante su campaña, fundamentalmente el marketing electoral esta orientado a la venta, promoción y distribución de la imagen del candidato, a través de los medios masivos de comunicación, su objetivo radica únicamente en ganar la elección con cualquier tipo de promesas, manipulación o engaño, por lo tanto el candidato no está interesado en la satisfacción de los votantes que lo eligieron.
El marketing electoral orientado al mercado.- Se basa en la satisfacción de los electores, realizando estudios de opinión antes de la campaña para trabajar en su publicidad, también realiza estudios durante el gobierno del candidato para reconocer el grado de cambio de la opinión pública. Su objetivo no es el de ganar la elección, sino el de conservar e incrementar la imagen del partido.
· EL MARKETING SOCIAL
Este se refiere a todas aquellas acciones o iniciativas a favor de las causas sociales, son objetivos y metas asumidos por el gobierno, para ayudar a la sociedad, de manera que no son materia específica de los partidos políticos. "Utiliza conceptos de segmentación del mercado, investigación sobre consumo, desarrollo y comprobación de los conceptos de productos, comunicación directa, otorgamiento de facilidades, incentivos y teoría de un intercambio para maximizar la respuesta del destinatario
El marketing social "es la elaboración, ejecución y control de acciones y programas tendientes a conseguir la adhesión a una idea o practica social en una población o en determinados grupos de la misma.

Balance

Después de un profundo análisis solo llego a una conclusión: El sábado fue un éxito total.

Las señoritas Naty no sólo han colgado grandiosas fotografías que ilustran lo bien que lo pasamos, al igual que Bonny, sino que además tienen muy buenas reseñas del evento. 

Me quedo con gratos recuerdos y también con algunas sorpresas, cómo la gran recepción que tuvieron los éxitos musicales de Delfín Quishpe y Au-D. Gracias a todos por acolitar con la cocina y la arreglada. Definitivamente esto da pie a una tercera reunión el próximo año, así que espero verlos por esos predios nuevamente.

No me queda más que agradecer a quienes intentaron asistir (los echamos mucho de menos) y a quienes asistieron, volando o arrastrando la quinta pata o perdiendo la llave del auto. Gracias a todos por haber compartido un gran día.

Definitivamente no hay nada como buena compañía para que las cosas discurran de la mejor manera. Gracias a todos por un grandioso B&T&B.

.::: Un dIA mAs y yA vAn cIEn... :::.



Los Caballeros de la Quema
Casi Nadie

Contra las cuerdas otra vez
la noche otra vez
caminando... la risa perdida
gateando por ahi
payaso sin circo
las manos rojas, la mirada...
con ojos que ya no estan

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie

Un dia mas y ya van cien
mejor no pensar
el pasado, perro cruel
whisky y aburrimiento
la noche otra vez
recuerdos secos de tu voz
que me arañan desde lejos

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie

Y pensar que me embarre pero no
nunca te vas a convencer y todo asi
rebelion en Damasco me hizo ver
que podria empezar a olvidar tu boca hoy

Mejor es callejear
poner un wing y apurar
la historia cambia de ropa, cada dia
el dolor de verte asi
me dice algo, no es para tanto...
este no es tan mal trabajo

Luces, cuerpos, gente y que...
ya no soy nada, casi nada
estiro los brazos y
no toco a nadie, a casi nadie
a casi nadie...






casi cien dias...99 en realidad y con todas las esperanzas perdidas es me mejor retirarce...



.::: sIn pAlAbrAs :::.


Mi querido hijo:

Yo aún soy muy joven,

y tu ya llegaste a mi vida,

no tengo dinero ni mucho menos

objetos materiales para darte.

Pero tengo un legado

que me dio mi padre,

un legado que es para ti,

un legado que enorgullece al mas incrédulo.

Dicen que azul se nace,

y de eso estoy seguro

Tu nombre es Marcelo,

porque un goleador de fuste

me hizo vivir los momentos más felices de mi vida.

Aquel dia lloré al igual que mi viejo,

25 años de mala suerte terminaban.

Aquel dia en ese desierto,

el Pato le pegó con el corazón

y volvimos a dar la vuelta.

Como explicarte que es la "U",

la "U" es coraje,

buen futbol, garra, amor propio

y por sobre todo la mistica,

los 11 jugadores que entran a la cancha

son leones esperando a su presa

alentados por una masa azul

que ama a su equipo por sobre todas las cosas.

Mi viejo me contó del ballet,

aquel gran equipo, del gran Leonel,

de Rubén, del Tanque, del Fifo, o de la vieja,

en aquellos años ganabamos todos,

éramos los mejores.

Pero luego vino una época oscura,

donde no lograbamos el éxito, pero no importaba,

en la cancha estaba Quintano, el Lulo, Castec,

Carvallo y el Chico Hoffens,

fue tanta nuestra mala suerte,

que bajamos a segunda.

Pero no te averguenzes, sino enorgullecete,

la gente crecio y siguio amando a su club,

somos GRANDES por nuestro CORAJE,

somos GRANDES por NUESTRA GENTE

somos la U, el Equipo Mágico,

la Gloriosa, el Bulla.

Somos la UNIVERSIDAD DE CHILE hijo,

BIENVENIDO AL PUEBLO AZUL!.







estoy sin palabras....
solo lagrimas recorriendo mis ojos
soy tan feliz de ser de la U...

Tutti Frutti IV


B & T & B

El menú para el día sábado está casi listo. Habrá animales muertos, y también vegetales muertos; para todos los gustos. Además de cierto maletín muy bien provisto y con algunos upgrades. Y de postre habrá sandía.

Por cierto, y dado q muchos de ustedes poseen reproductores mp3, a ver si se puede llevar algunas listas de música varia para la banda sonora del evento (por favor abstenerse del reggeton, se los pido encarecidamente).

Y por fa, ya estamos a media semana, para poder hacer las compras acorde a la cantidad de gente que va al evento, necesitamos que confirmen su aistencia al mismo acá.


En la madrugada

Si mi subconsciente sigue jugando conmigo y se empecina en soñar idioteces por la madrugada voy a dejar de domir, aunque sea a punte redbull. Malditación, tengo cansancio acumulado, peor que si estuviera en semana de entragas.

"Mejor dormir que soñar."
Lo dice El Salmón y por ahora estoy de acuerdo.


El Shobrino

Esta es la personita que me mantiene cuerda y a flote en estos días extraños.
¿Cómo no agradecer su presencia?

.::: cOnEjO sUIcIdA :::.

Se que es un poco temprano para hablar de pascuas y de este simpatico conejito, pero bueno, aqui esta mi noticia.
Contal de no salir dejar huevos de pascua por todo el mundo, el conejo de pascua y sus secuases
( si, tiene secuases, muchos de ellos) decidieron suicidarse de diferentes formas y por todo el mundo, aqui algunas imagenes:
Suicidio de pelicula...
 
Historico

 
De video Juego
 
 
Nadideño...
En todo caso antes de relizar el cruel acto, me dejo una carta en la que me pedia hacer una ultima entrega...
y como buen mante de los conejos le cumplire..!

.::: STAR WARS THE EXHIBITION CHILE :::.

casi sin palabras...
solo me hiciste falta tu...
eras la compañia perfecta...
en todo caso te hago la invitacion al único lugar que no visitaste...
no puedo sibir las fotos que queria, pero lo intentare mas tarde...


.::: mAdE thE fOrcE bE wIth yOU:::.


 


EstA clArO dE kE lAdO dE la fUErzA EstOy??

.::: KISS En chIlE :::.

Un viernes cualquiera, pero en realidad no eres un tan normal como se penso, era especial, ese dia al fin pude escuchar a una muy buena banda en vivo y en Chile, dato no menor, pues es una banda con la cual yo creci.
en resumidas cuentas uno de los mejores show´s que me a tocado presenciar...
les dejo unos videitos a modo de muestra...
simplemente...
KISS








No sé que quiero...

No me puedo sacar esta canción de la cabeza por nada del mundo... así que mejor la comparto.
Una buena semana gente.


Quiero elegir del mapa un lugar sin nombre a donde ir
Será el lugar donde viva lo que quede por vivir 
Por eso de cada viaje me traigo el equipaje perdido
Por eso es que he decidido nunca olvidar, nunca olvidar

Enjoy!

blogs & twitts & beef '09

A más de un año de haber departido un grandioso día con muchos bloggers, y ya como parte de este mundo de entradas y comentarios, me complace invitarlos a una nueva reunión 1.0 para departir un agradable momento juntos.


Para mayores informaciones y confirmación de asistencia dirigirse al blog del ursus, que estará posteando la forma de llegar y demases. Sino ya saben, un twitt o un comentario o hasta el cbox. Señoritos y señoritas espero verlos por esos lares...

lack of luck

Cierta buscapatas andaba quejándose de una mala semana y terminaba planteándose hacerse una limpia. Pues voy a tener que secundar su idea.
No sé si alguien me hizo macumba, voodoo, mal de ojo, anda insultándome en araméo o anda vengativo con moi. Pero está bien feo esto. 

Desde que de pequeña tuve otitis, tengo los oidos medio sensibles. Estos días, como nunca, ando con la oreja izquierda con una intermitencia en ON y en OFF que jode impresionantemente. Escuchar música en mono no es gracioso, y lo peor es que como me oigo internamente cuando hablo he bajado el volumen de mi voz y el ursus pasa gritándome que hable normalmente.

Pero el premio son los cortes: me encanta cocinar y estudié diseño, o sea TODO el tiempo manejando objetos punzo cortantes. Adoro los cuchillos, las navajas y los estiletes. Y me llevo muy bien con ellos; obvio que hay accidentes, incluso los más tontos, cuando te cortas con el canto de una hoja de papel. Pero 3 cortes medio serios en 4 días ya se pasa. Un asco total. Y una estadística que no quiero que siga escalando.

Pues nada, eso, que yo también necesito una limpia, urgente. Esto está mal y no puede seguir así.

.::: sOy dEl 2 dE AbrIl :::.



Falkland Islands o Malvinas Islands

la historia ya hablo y solo queda asumir...
para el que quiera les dejo un link

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas


2 de Abril
AttAqUE 77

sigo besando la espalda que me dio el estado.

otro día más para ir a ningún lado.

muchos de los que me amaron me dejaron a un costado

el resentimiento me enfermó y ya no pude salir.

estoy en guerra desde que acabó la guerra

vendiendo recuerdos que nadie quiere recordar.

yo no quiero mendigar, yo me lo quiero ganar

todos pasan y me miran con lástima,

no me mires más, no me mires más...

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

a un loco de la guerra nadie le quiere dar trabajo

será que hay demasiados trabajando en el país

conduciendo patrulleros, pueblos, taxis, colectivos...

todo el mundo tiene su factor de poder,

yo quiero también,

yo quiero también.

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

ahora sé como es el juego, me entrenaron como a un perro.

todo el mundo tiene su factor de poder,

yo quiero también,

yo quiero también.

nada me dejo la patria, me fui quedando a un lado

estoy harto de vivir para sobrevivir.

usted ahora me pregunta de que me estoy quejando

y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.