.::: Un mOnO sEncIllO :::.


Hombre Sencillo

Hielo Negro

Lynyrd Skynyrd


Papá me dijo
Cuando era joven
Ven a mi lado
Mi único hijo

Escucha bien
Lo que voy a decirte
Talvez te ayude
En un día, día de sol

Toma tu tiempo
No vivas rápido
Problemas vienen
Luego se irán

Conoce una chica
Encuentra el amor
Es todo lo que quiero
Para ti, para ti

Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas

Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mí

Olvida el hambre
Por el dinero
Lo que necesitas
Esta en tu corazón

Puedes hacerlo
Si lo intentas
Es todo lo que quiero
Para ti, para ti

Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas

Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mí

No te preocupes
Te encontraras
Sigue tu alma
Hijo y nada mas

Puedes hacerlo
Si lo intentas
Hazlo por mi, hijo mío, por mí

Se un hombre sencillo
Hijo, se algo
Que ames y comprendas

Se un hombre sencillo
Hazlo por mi, hijo mío, por mi.


una gran cancion para recordar que siempre hay buenos consejos de parte de un Padre...

gracias viejo por hacer el aguante en estos rudos momentos... te quiero un kilo viejo!!!


.::: y kE sEA rOck :::.


A donde el camino te lleve...


Desde hace algún tiempo quiero llevar a cabo una idea que tengo. 

Armar una mochila para el viaje e ir al terminal terrestre, escoger el destino que suene más extraño o remoto de la geografía nacional y embarcarme pa conocer la locación escogida. Siempre me interesó como suena Macuchi. Esa era mi primera opción de viaje, sin ninguna otra razón que el nombre.
Sin embargo no necesité de un interminable viaje en bus para saber a donde llega esa cooperativa en su recorrido. Como abasto de un equipo del Huairasinchi tuve la oportunidad de llegar (con mucha dificultad y en una travesía interminable) hasta Moraspungo; y ahora sé una de las rutas de la mencionada cooperativa.

Por lo tanto la idea está ahí, presta para un día que tenga los medios y el tiempo para llevarla a cabo. Sólo que el destino será otro, remoto y escogido al azar. ¿A alguien le interesa sumarse al viaje?

.::: bAy bAy bAby :::.


Bye Bye Baby / Ramones

Bye Bye Baby
Woke up thinking bout you today
Why does it have to be this way
We drove each other crazy
Bye bye babe
Bye bye baby
Well I guess it's over and it's done
We had some good tiimes and we had fun
We drove each other crazy
I'll always love you



Bye bye baby
Babe bye bye
Bye bye baby
Don't you cry
Bye bye baby
Babe bye bye
Bye bye baby
Don't you cry

Woke up thinking bout you today
Felt sad and lonely
We drove each other crazy
I'll always love you baby

Well I guess it's over and it's done
We had some good times-we had fun
We drove each other crazy
I'll always love you...

espero, con todo mi ser, terner que borrar o reirme un monton de este post
es una super linda cancion de los Ramones...
y esta de sobra decir por que la estoy posteando....
si algun dia lees este post, espero que coincidas con migo
en que nos representa un monton...
waaaa.. me dio mas pena que la mierda....





Carnavalito

Las aguas las prepara San Pedrito, la comida la haré yo.

Llevo una mochila llena de consejos, apilados junto a los buenos deseos y los ánimos de mucha gente. Gracias a todos y espero saber de sus carnavales, un gran feriado gente. 

Saludos

"Como en tantas otras noches...

... con el mismo grado de velocidad en los movimientos, sabiendo que copio, sin quererlo, gestos de noches anteriores, sintiéndome revivir orgullos, melancolías y postergaciones, dejo de escribir..."

Juan Carlos Onetti, Juntacadáveres.

Plop!

- Ursus: ¿Tienes un espejo pequeñito?
- yo: No, pero hay un espejo roto que podemos mandar a cortar.
-Ursus: ¿el dremmel no cortará vidrio?

.::: OtrO mEnOs :::.


si, amigos tal como lo leen, perdimos a otro en el equipo de los solteros... y como si fuera poco, es de la misma familia del anterior, los Ramirez son los monos mas Valientes del grupo, en esta oprtunidad se nos caso PAULITO, alfin se decidio y dio el gran paso. a todo esto lo mejor de todo es que fue la SOL...quie decidio aceptar aguantarlo para toda la vida... Exito amigos, que ustedes se merecen toda la felicidad del mundo...!!!

Calistenia

En la dimensión física del escribir, entra también el desentumecerse los dedos. Agitarlos velozmente sobre el teclado, garrapatear (garrateclear) boberías nada, carabelas, letras en orden tuntún, qwerty uióp, y entrelazar los dedos, dar vuelta las palmas hacia el frente, estirar los brazos (hiperextensión de los músculos extensores del alma).

Luego, con suerte, lograr que una idea aparezca: en la dimensión física del escribir, el tímido calor de las manos ("me pican las manos, reina") busca estimular la secreción de los jugos que ponen a funcionar la mente (secreciones del alma), para lograr que la brutal inercia ceda y la motricidad fina (de los dedos y del alma) dé lugar a un verso, una estrofa, un poema, un cuento, un ensayo o algo, apenas algo, algo así, que sea (en sí y para otros) un hecho social significativo...

A mi me gusta...


Me gusta salir temprano con el cabello aun húmedo y la sensación de las gotitas de agua que enfrían tu espalda.

Aunque deteste madrugar, ver nacer el sol sobre el paisaje andino no tiene comparación. Despertarse antes que el resto, o mejor no dormir nada de nada, y ver como poco a poco la luz y la actividad humana van borrando la quietud de la noche.

Me gusta la paciencia.

Me gusta hacer los regalos que doy, porque son una parte tuya que compartes con el destinatario. Me encanta abrir un nuevo libro, porque sé que en sus paginas se esconden amigos y enemigos que se añaden a la vida.

Me gusta estrenar una nueva pluma, y ver brotar la tinta, clara, precisa, decidida. Me encanta tratar de pintar con acuarelas, sus finas veladuras tienen una cualidad etérea, y tengo la sensación de que así deben ser las nubes del cielo.

Me encanta reencontrarme con los amigos de toda la vida, aquellos a quienes no importa volver a ver cada lustro, pues igual puedes compartir con ellos, como si ni un día hubiese pasado. Me gusta poder contar con los amigos. Conversar sin fin y de cualquier cosa. Reír, llorar, vivir.

Me encanta el chocolate amargo. Me gusta el vodka. Me encanta la nuez moscada y la pimienta. Y el olor del ajo cuando topa una sartén. Me encantan las manzanas con canela. Me encanta cocinar para los amigos y la familia. Nada se compara a compartir la comida, para mí es un ritual.

Me gusta quedarme dormida leyendo un libro. Y dormir mucho. Aunque es mucho mejor cuando un libro te impide dormir. Y te tiene en vela hora tras hora, mientras las campanas (pregrabadas) de la Basílica te cuentan que va pasando la madrugada.

Pero cuando hay algún trabajo grande, me gusta trabajar en la noche, cuando el resto desaparece y los buhos salimos de caza. En esos momentos me gusta poner el iTunes aleatoriamente y que caigan las más disímiles canciones una tras otra. Y cuando de madrugada el frío de la franciscana ciudad es más cortante, nada mejor que reggae para volver a la vida.

Me gusta la soledad.

Conozco un árbol viejo, vigoroso y sabio. Y cuando voy caminando me gusta pasar a visitarlo, a saludarlo y conversar con él.

Me gusta que la vida me recuerde que para apreciar la luna, debes haber tenido noches nubladas. Que para comprender al día, debes conocer la noche. Que la felicidad la entiendes completamente sólo cuando conoces la tristeza. Que los opuestos no son malos, sino complementarios.

Me gusta hacer por mí misma todo lo que puedo. Y aprender por pura intuición, empíricamente nuevas habilidades. Claro, a veces inventas el agua tibia y otras fracasas rotundamente, pero así aprendes tus propios límites. E incluso los traspasas. Creces.


un poquito de música



I like to sleep beneath the trees
Have the universe at one with me
Look down the barrel of a gun
And feel the Moon replace the Sun

koan


El hombre contempla la flor.
La flor sonríe.

En esto creo...

"La muerte para los mozos es naufragio
y para los viejos tomar puerto."
- Gracián

Meme


1. Enlaza a la persona que te etiquetó y escribe las reglas en tu blog.
2. Comparte 7 cosas extrañas o graciosas acerca de ti mismo.
3. Etiqueta a 7 personas al final del post e incluye un link a sus respectivos blogs.

Fue el señorito iPab, nuestro Tom Sawyer suazilandez, quien me pasó este meme, hace siglos. Poniéndome al día, ahí les comparto unos datos extraños de mi persona:

1. En mi bolso/mochila/cartera siempre encontrarán por lo menos 2 navajas; antes de perder la billetera eran 3: una swiss card, una navaja de llavero (¡¡¡con lima para el chisme!!!) y una navaja one-hand opening.

2. Tengo una ortografía de llorar; siempre confundo las ges y las jotas. Una de las palabras que siempre escribo mal es extranjero. Según decía una profe es algún tipo de dislexia; y otra profe decía que la dislexia no existe, sino que corresponde a una mala enseñanza durante la etapa en que aprendes a leer y escribir. Yo no sé, pero de que escribo fatal, lo hago.

3. El Ursus y yo hemos desarrollado un lenguaje paralelo, a partir de frases provenientes de nuestros comics favoritos: Tintin, Asterix, Mafalda o Calvin & Hobbes, y alguno que otro más. Y a veces, cuando relees una de tus revistas favoritas, que has leído mil y una veces, te das cuenta que esa frase que para los dos ya tiene un significado y una historia propia, pues no es tan la gran cosa.Les juro que si alguien nos comprende y complementa con otra frase nuestro particular idioma, solo podré lanzarme a abrazarlo de la emoción. ¡A mis brazos Obelix!

4. Me encanta la biología. De chiquita quería ser bióloga marina especializada en cetáceos.

5. Aunque me queje y despotrique, resulta que el frío es el único clima con el que transijo. Además no hay nada mejor que comer un helado cuando hace frío, y si es en la noche y el viento sopla a tu alrededor, mucho mejor. Las manos con guantes, abrigo suficiente, las mejillas a punto de caerse del pacheco y un helado que se deshace apenas topa tus labios...yum.

6. En un arranque de perfeccionismo, repetí en una tarde un cuaderno (creo que era de historia, o  de geografía y cursaba 3ro o 4to grado), porque no me gustaba como se veía el otro. Que desperdicio de tiempo...y ¡cómo me dolió la mano en la noche!

7. Siempre he sido medio zurda (coso con la mano izquierda, o manejo al revés los cubiertos). El otro día, en mi biblioteca (que es un poquito un cajón de sorpresas ilimitadas) encontré unos cuadernillos para aprender a escribir; así que estoy utilizándolos pa aprender a escribir con la izquierda. Ya puedo garabatear como niña de kinder!!!!

Y ya pues, eso es todo. No soy partidaria de pasar los memes; si alguien desea hacerlo, se apropia de él nomás. ¡¡¡Saludillos!!!